Volver al Blog

1️⃣0️⃣ HÁBITOS QUE TIENEN LAS PERSONAS EXITOSAS

El autor Napoleón Gil menciona que si todos tuviéramos claro nuestro propósito en la vida, y una meta clara hacia dónde queremos llegar, muchas personas ya serían más exitosas.

Yo también coincido con este principio, y quiero proponerte que tengas muy claros tu objetivos. Quiero hablarte de los diez hábitos que tienen las personas exitosas. En el libro “Piense y Hágase rico" hay muchas cosas por aprender y es uno de los más vendidos en toda la historia, no solo si quieres hacerte rico en términos económicos, o ganar mucho dinero, sino también aplica para muchos momentos de nuestra vida, donde también queremos tener éxito, como por ejemplo con tu empresa.


Te voy a compartir diez de esos pensamientos, de hábitos que tienen las personas más exitosas, que para mi son los más impactantes y los más importantes, estas personas se concentran en lo que quieren lograr, ya sea dinero, trabajo, felicidad, estabilidad o una familia ejemplar por ejemplo, siempre están pensando en lo que quieren lograr y cómo atraer esas cosas positivas a su vida, porque tienen un propósito super claro.

  1. Claridad, no tienen excusas.
  2. El éxito no requiere explicaciones y el fracaso no permite disculpas.
  3. Estas personas conocen los motivos que los impulsan a querer sus éxitos y sus metas, estas personas no van por la vida buscando lo fácil, lo seguro o lo que todas las personas dicen que está bien, sino al contrario, tienen muy claro sus propios objetivos, sus propios objetivos, entienden cuál es el motivo que los mueve.
  4. Las personas exitosas siempre están motivadas por una pasión, y eso se nota, esa energía fluye.
  5. Tienen control sobre sus emociones, a lo mejor no siempre pero el ochenta por ciento si, un fracaso no los angustia ni los deprime, pero los éxitos tampoco los hacen personas prepotentes ni crueles, sino que existe un buen balance emocional.
  6. Tienen iniciativa, es muy importante no postergar las cosas, más bien tener la capacidad, la actitud para emprender nuestros proyectos sin que nadie nos diga, sino trabajar por convicción, fuera procrastinación.
  7. Son muy buenos vendedores, no solo venden su producto o servicio comercial de su empresa, sino que tienen tan clara su pasión, que se transmiten en todo momento y es hora que otras personas también se apasionen de ellos, que vean esa visión, tiene la capacidad de comunicar sus motivaciones y sus pasiones de una manera muy clara sin sobreactuar.
  8. Son muy diplomáticas, normalmente estas personas deben liderar equipos y realmente la diplomacia es muy importante para decir las cosas de una manera clara y contundente pero sobre todo bajo el respeto, con la función de crear una visión.
  9. Celebran los logros, los suyos y los de otro también, la parte humana es fundamental, antes de ser profesionales o empresarios somos humanos, y el alegrarnos por otros hará que nos sintamos satisfechos y más felices, y esto a su vez hará que otros se alegren por nosotros.
  10. Super importante, aceptar las críticas, si alguien nos da una crítica constructiva o no, no debemos desmoronarnos, más bien verlos como una oportunidad de mejora realmente, y tomar esas críticas para ser mejor cada día.

Estos fueron los diez hábitos que les quería compartir para tener éxito en nuestra vida, profesional y social, también te digo que hay muchas personas que consideran el éxito diferente, yo no se que significa el éxito de todos, pero yo sé lo que significa el éxito para mi, es tener lo que quiero en mi vida y pasar tiempo con las personas que quiero, en mi libro “El secreto detrás de un negocio de éxito, para negocios tradicionales de pequeñas empresas”, ahí explico que es el éxito para mí, el éxito de tener lo que quieres, en el momento que quieres, estar feliz con las personas que amas, a lo mejor el hecho de trabajar en lo que tu quieres y pasar el tiempo que te dé la gana, el éxito para mi no significa tener muchísimo dinero o muchísimo poder, sino tener el tiempo que quiero y el estilo de vida que de verdad me apetece.


Aquí te dejo el vídeo:

Ten en cuenta estos diez secretos de las personas de éxito, yo soy Kelly de Creando Empresarias, nos vemos en el siguiente blog.