Volver al Blog

1️⃣0️⃣ SECRETOS PARA MANTENERTE MOTIVADA!

Hoy te voy a hablar de diez sencillas formas para mantenerte motivada en tiempos de crisis

Adaptarse a los nuevos cambios requiere de mucho esfuerzo, y en ocasiones nos hace falta un empujón para mantenerse motivada en estos tiempos. Hoy en día muchos negocios se han visto repercutidos con grandes cambios, y también en las modalidades de teletrabajo ha abierto un enorme abanico de posibilidades.

No todos los sectores pueden adaptarse a esta nueva realidad, hace falta una pequeña ayuda para mantener los negocios a flote ante tanta incertidumbre. Hemos recopilado diez sencillas formas para que sigas motivada y seguro que te será fácil implementarlas día a día.


Lo primero, y aunque parezca absurdo, ser más positiva, es que a veces lo más evidente, es lo que menos consideramos, la realidad es que nos hace mucha falta un buen dote de positividad para mantenernos motivadas.

Lo segundo, crea hábitos, cada vez se habla más de los hábitos y de sus beneficios, y es que estos ayudan a mejorar la organización del día, te mantienen más centrada en tus objetivos y mejoran la planificación, por lo tanto, define un hábito que quieras hacer, mejor si es por la mañana, antes que nada; luego con solo uno que cambies, antes de empezar el día ya tienes tu primera victoria, ya ganaste ese día, como dice el dicho “Domina tus mañanas y dominarás tu vida”.

La tercera, lluvia de ideas, una buena forma de mantenerte motivada en tiempo de crisis, es la lluvia de ideas, el mundo cambia y nosotras tenemos que cambiar con él, aunque nos sintamos abrumadas y aunque no sepamos por donde empezar, no importa si pruebas primero con ideas así disparatadas y sin sentido, está comprobado que sin darnos cuenta sale alguna que puede funcionar. En unos tiempos tan locos como los de hoy, hacen falta ideas locas.

La cuarta, escribe un diario, puede parecer una tontería o algo de niñas, pero un diario es la mejor forma de conocerte, cuanto mejor te conozcas mejor podrás gestionar emocionalmente y mejores resultados en tu negocio, se trata de tener una conversación contigo, no es para contárselo a nadie, escribe lo que piensas, cómo te sientes, qué es lo que has sentido ese día, poco a poco, leyendo, verás los patrones y formas de gestionar mejor tus situaciones, te vas a conocer mejor.

Quinto, las tareas “one to one”, de una en una, la multitarea no es para nada eficaz, cuando nos dedicamos a mas cosas a la vez, perdemos el foco y no hacemos ninguna de las dos perfectamente, además el estrés que provoca tener la atención en varias cosas también te va a crear esa frustración.

La seis, sobreinformación de fuera, estar informada de lo que sucede es necesario, pero en exceso, para nada, todas las noticias están cargadas de negatividad e incertidumbre, tenemos por lo tanto que protegernos de la avalancha de información que nos llega de todos los medios de comunicación, tienes que poner un límite para esto, esto es real.

Siete, información selectiva, porque si evitas en parte la información negativa, a la vez también podemos buscar la positiva, porque de todo lo malo siempre hay algo bueno. Hay muchos impactos positivos y muchas ideas creativas que han surgido.

La ocho, risoterapia, la mejor forma de mantenerte motivada en estos tiempos de crisis es una buena dosis de reírse, la risa libera hormona de la felicidad, libera la tensión, y produce una sensación de liberación increíble, y lo mejor es que está al alcance de todas.

La nueva a mi me encanta, ¡medita!, la meditación es fundamental para mantener tu mente calmada y focalizada, en estos periodos de crisis con tanta información, problemas, ansiedad, unos minutos de calma con música lo cambia todo, si nunca has meditado, simplemente dedica unos pocos minutos solo a concentrarte en tu respiración, o estar en un parque, también puedes buscar aplicaciones gratuitas de relajación.

Por último, como todo en la vida, si das recibes, así que también dedica parte de tu vida a ayudar, a pesar de estos tiempos de crisis han surgido muchos proyectos solidarios para ayudar a vencer a toda costa esta situación, dedicar un tiempo a centrarte en estas cosas, más allá de tu negocio y de tu vida, te ayudará a desconectar, a salir de tu burbuja, también puede ayudar a expandir tu círculo, tus ideas o tus soluciones, y lo más importante del hecho de ayudar, es sentirte útil, eso que te va a motivar mucho.

Yo soy Kelly de Creando Empresarias