Volver al Blog

3️⃣📢3 claves para diferenciarte de la competencia.

Hoy quiero darte las 3 claves para diferenciarte de la competencia y destacar con tu negocio local.

 Sé que muchas veces te sientes frustrada y desanimada porque ves que hay muchos negocios locales similares al tuyo y te cuesta diferenciarte para atraer a más clientes.

 Por eso en este blog te voy a dar las 3 claves para que puedas crear una propuesta de valor única y original que haga que tus clientes te elijan a ti y no a otros.

 Lo primero que tienes que hacer es definir tu nicho. El segmento de Mercado al que te diriges con tu producto o con tu servicio. Para ello debes especializarte en un tipo de cliente, un tipo de problema o un tipo de solución que sea específica y relevante. Así podrás enfocar mejor tu mensaje y tu oferta y llegar a las personas que realmente necesitan o quieren lo que ofreces. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa puedes especializarte en ropa ecológica, en ropa para embarazadas o ropa para tallas grandes.Si no te especializas y pretendes ayudar a todo el mundo, realmente estás compitiendo con las multinacionales y es imposible que podamos competir con las multinacionales, si no quieres que ellas no sean tu competencia, debes especializarte en un tipo de solución que sea específica y relevante. .

 Lo segundo que debes hacer es crear tu marca personal. Es decir un conjunto de rasgos y de valores que te identifican y te diferencian como profesional pero también a tu negocio local. Para ello tienes que definir tu misión, tu visión, tus valores, tu personalidad y tu estilo. Pero no solo definirlo si no comunicarlos de forma coherente y consistente en todos los canales y medios, o sea, que en tu negocio local al entrar, tiene que estar definido y diferenciado esa misión esos valores tu personalidad y tu estilo, no puede ser que tú tienes una personalidad, un estilo, y tu negocio sea completamente diferente y en tus promociones, otra cosa diferente, y en tus servicios otra cosa diferente.

 Así podrás transmitir confianza y creabilidad a tus clientes y crear una conexión emocional con ellos, por ejemplo si tienes una peluquería puedes crear una marca personal basada en tu experiencia en tu creatividad o en tu compromiso social, también puede ser una peluquería con todo muy natural. . muy orgánico o al revés una peluquería que se especializa en temas súper modernos, súper arriesgados, súper novedosos. Tú tienes que elegir cuál es tu marca personal pero lo tienes que transmitir en esos servicios en lo colores, en tus paredes o en los colores que utilizas para Instagram.

Lo tercero que tienes que hacer es añadir valor extra, ofrecer algo más de lo que esperan o de lo que están acostumbrados a recibir tus clientes con tu producto o con tu servicio. Para ello tienes que sorprenderles positivamente con detalles, con beneficios o experiencias que les hagan sentir especiales y satisfechos. Así podrás superar sus expectativas y fidelizarlos a largo plazo.

 Por ejemplo si tienes un centro de estética puedes agregar valor extra cuando te pidan un masaje relajante dándoles un té aromático, o un regalo sorpresa o por ejemplo un vídeo de cómo fomentar ese relax en tu propia casa.

 Hay muchas cosas que no nos cuestan tiempo o dinero o solo la primera vez. Piensa, qué vídeo, qué descargable, qué palabra, qué les puedes dar para añadir ese valor extra a tus clientes que cambias un poco habitualmente y que no te cueste trabajo pero sin embargo ellos se acuerdan de ti y piensen ah que wai, esto no lo hace nadie.

 Espero que estas 3 claves te hayan servido para que las apliques en tu negocio local, para que recuerdes que la diferenciación es la clave para tener éxito en un mercado saturado y no competir con las multinacionales y así creas una ventaja competitiva sostenible.