Volver al Blog

❌3️⃣ errores graves al crear contenido en redes sociales

¿Quieres estar más presente en las redes sociales, pero no sabes cómo?

 

Hoy vas a aprender lo que necesitas para atraer a mejores y más clientes corrigiendo tres errores graves que cometemos al crear contenidos. 

 

El primer error, es no poner un “caption”, ¿qué es un “caption”?, es una frase llamativa que haga que tu cliente ideal se interese en el contenido, por ejemplo “3 errores graves al crear contenido en redes sociales” o “¿Quieres estar más presente en las redes sociales, pero no sabes cómo?”... ¿A qué esto llama tu atención?, si no no estarías leyendo esto.

 

El segundo error grave que cometes al crear tu contenido es hablar de tu producto o de tus servicios, o peor aún de tu empresa, ya sé que esto te descuadra porque quieres vender tus productos y servicios. Pues aquí está el tema, no quiere decir que nunca hables de tus productos o de tus servicios, de hecho siempre vas a estar hablando de tus productos o de tus servicios, pero siempre de manera indirecta. Tú estás ahora aquí, y yo no te estoy hablando ni de mi producto ni de mis servicios, estoy hablando de los tres errores graves que cometes al crear contenido, estoy dando respuestas a tus preguntas, te estoy ayudando con tus problemas.

 

Y si al final del blog piensas que te puedo ayudar a crear contenido, o con las ventas o con tus estrategias, es más posible que entonces si te intereses por mis productos y por mis servicios.

 

Entonces, ¿de qué hablamos por redes sociales?, de los problemas que tienen nuestros clientes y les damos soluciones a los problemas que tienen nuestros clientes. Responde a estas preguntas y sabrás los problemas que tienen tus clientes…

  • ¿Qué te preguntan tus clientes?
  • ¿Qué te preguntan en el día a día de tu negocio?
  • ¿Cuáles son las dudas de tus clientes sobre tus productos o sobre tus servicios?

 

Las redes sociales no están para que les vendas a tus clientes, están para que ellos te conozcan, para que ellos vean el valor que tienes, y con base en eso es que luego verán si te compran tus productos o tus servicios. Primero aportas valor y luego te compran. 

 

Y el tercer error grave que cometemos al crear contenido es no tener una llamada a la acción, al final, los clientes y las personas necesitamos tener una llamada a la acción. 

 

¿Qué es la llamada a la acción?, haz esto, pide lo otro. Por ejemplo, si yo te estoy hablando de tres errores graves a la hora de crear contenido, al finalizar este blog, haré una llamada a la acción para que puedas aprender más sobre crear contenido. (compruébalo más abajo)

 

Por ejemplo, si tienes un centro de relajación y estás hablando en tu contenido de los problemas de estrés en el trabajo, entonces al final puedes tener una llamada a la acción para que agenden un masaje contigo y liberen el estrés. Y así, aplica para todos los negocios. 

 

En resumen, los tres errores que cometes, primero no poner un “caption”, segundo, hablar de tus productos y servicios y el tercero no poner una llamada a la acción. 


Sencillo, ¿verdad?, bien, pues lo prometido es deuda, si quieres aprender más sobre crear contenido puedes ir a este ENLACE