Volver al Blog

3️⃣🗿 3 PILARES PARA DIRIGIR TU NEGOCIO LOCAL EN TIEMPOS DE CRISIS

Estoy llena de ansiedad, me siento abrumada por tantas cosas que hacer... Mi negocio abarca toda mi vida y no tengo tiempo ni para ir a la peluquería ni depilarme.  Me cuesta dormir porque esta incertidumbre me está comiendo por dentro. Ya no se que mas hacer, me siento perdida. No quiero cerrar mi negocio, porque he invertido mucho dinero y mucho tiempo. Siento angustia. 

Esta era yo, durante la crisis del 2008 al 2012.

En ese momento, cerraron 210.000 empresas, al mismo tiempo que crecieron 50.000 ricos, sólo en España. En tiempo de crisis, ¿qué crees? ¿en qué lado estarás tú en esta crisis?

Por eso hoy, quiero contarte, 3 pilares para dirigir tu negocio local en tiempos de crisis y que esto no se convierta en angustia.


1️⃣ Deja de ser autoempleada:

Seguro que nunca te lo habías planteado. 

Muchas de mis alumnas me preguntan, ¿por qué, cuando dejo de atender mi negocio, todo se va para abajo? 

La respuesta es sencilla: porque sólamente eres autoempleada. Y claro, si un empleado falta a trabajar, las cosas dejan de ser óptimas. 

Primero debes darte cuenta de cómo dejar de ser autoempleada y dirigir realmente tu empresa. Este es el primer pilar, super importante. Tú, tienes 2 partes, cubres 2 roles dentro de tu pequeña empresa. Empleada y empresaria. ¿Cuántas horas del día dedicas a tu parte técnica de empleada? ¿Y cuántas a tu parte visionaria y planificadora de empresaria en tu jornada?

2️⃣ Busca la libertad:

Cuando te sientes libre y realizada tienes mucha más energía, mayor creatividad y una mayor cantidad de ideas frescas para tu negocio. En mis cursos, me gusta hablar siempre de la importancia de ser felices y sentirnos libres, es la única manera de poder levantarnos cada mañana con el mejor ánimo para afrontar nuestro negocio. Si te levantas frustrada porque te sientes atada a todo el montón de cosas que hay por hacer, ten por seguro que las cosas no irán de la mejor manera.

Nuestro estado mental, nos juega muchas malas pasadas. Nos sabotea y hace que no tomemos acción y permanezcamos inmóviles, sin hacer las cosas que sabemos que tenemos que hacer, constantemente aplazándolas y postergándolas. Bien por miedo al fracaso o por una necesidad demasiado elevada de perfección.

3️⃣ Dedica tiempo a formarte como empresaria

Quizá tienes mucha persistencia y muchísimas ganas de trabajar para salir adelante con tu negocio, pero piensa ¿tienes la formación básica de empresaria?, ¿le dedicas tiempo a formarte?. Para dirigir una empresa, aunque sea pequeña, tienes que ser empresaria, tienes que dedicarle tiempo a tu formación y no solo a tratar de ser una apagafuegos todos los días.

Cuándo desarrollas tu parte empresarias, aprendes a manejar tu tiempo, a tener un control básico sobre el dinero, y llevar a cabo las estrategias ganadoras. Una empresaria, también dedica tiempo a fortalecer y sanar su autoestima y a sacar a la luz, su brillo interior.

Este pilar es básico. Si quieres ganar el dinero que te mereces, sentirte libre y realizada.

Tienes que desarrollar tu parte de empresaria cuanto antes. Aquí no hay atajos. Este es uno de los mayores errores que cometí. Durante mucho tiempo, seguí formando mi parte técnica,  pensando que podría sóla, y que no tenía tiempo para desarrollar mi parte empresaria.

Hoy gracias a esto, estoy al otro lado de la crisis.  ¿Qué lado eliges tú? 


MORIR / CRECER


Sigue estos 3 pilares y seguramente podrás superar las crisis que se te presenten y crecer en ellas. 

Hoy, quiero que veas un vídeo de una alumna, de la que estoy muy orgullosa. Ella es una guerrera, mira lo que hizo y cómo:

Con cariño, Kelly.

Testimonio: Silvia Quesada