Volver al Blog

♻️✔️ 3 tips para reducir tu inventario

Muchas veces compramos productos con la idea de que obviamente vamos a venderlas. 

Compro esto para el verano porque va a venir un verano maravilloso y la gente va a ir a la playa, y resulta que ese verano llueve y la gente no va a la playa y te has quedado con un montón de cosas ahí en tu inventario, o bien pensabas que ibas a vender muchísimo esta prenda de este color o este servicio específico y menos de este otro, y resulta que te has duplicado la compra de ese producto y no de la otra, y te has quedado con un montón de cosas ahí que ahora no sabes cómo sacar. Pues hoy te voy a dejar tres pilares básicos para que puedas sacar adelante este inventario.

Para sacar este inventario lo primero es crear ofertas, pero ¿cómo creamos ofertas?, es donde está la cuestión, creamos ofertas de una manera muy específica, porque es diferente crear una oferta con estrategia a una oferta sin estrategia, una oferta con un buen marketing desde el corazón a una oferta sin marketing, ¿cuál es la diferencia de este tipo de ofertas?, pues vamos a hablar de esto.


La base de crear una buena oferta es que esté basada en cubrir una necesidad de un cliente. 

Te voy a poner el ejemplo, como si lo que tienes de más es una chaqueta blanca que has comprado para este verano, que iba a hacer mucho calor, has comprado muchas unidades y resulta que en el verano no ha venido tanto calor y si no hace tanto calor, pues no se ha puesto tanto de moda el blanco y ahora tienes un montón. 

En vez de vender una chaqueta blanca, vende la necesidad que cubre esa chaqueta blanca.

Para esto tienes que estrujarte un poquito la cabeza, puedes vender esa chaqueta blanca porque combina fenomenal con tu piel, que este año no está muy morena porque no ha hecho mucho calor y hace que aparentes más morena. 

Otra opción es vender esa chaqueta blanca porque es muy fácil que la puedas tunear,  le puedes poner un broche por aquí, un broche por allá y la puedes llevar tanto a la playa, una cena de verano o una boda. 

Estamos vendiendo una chaqueta blanca para cubrir ciertas necesidades que nuestro cliente puede tener, ya no solo vendemos una chaqueta blanca, vendemos un para qué sirve esa chaqueta blanca. 

De cualquier tipo de oferta que hagas,  no vendas tus productos, no vendas tus servicios, tienes que vender esa necesidad que cubre ese producto o servicio. ¿para qué sirve tu producto o tu servicio?.

Para que una oferta tenga muchísima potencia, lo ideal es que pongas un límite de tiempo. A los seres humanos no nos gusta para nada perdernos las oportunidades, entonces, si en vez de decir hoy saco una oferta con un límite de tiempo de 15 días de compra, puedes pasarte 15 días antes diciendo que vas a tener una oferta específica dentro de 15 días, que hay tantas unidades exclusivamente y hay un límite de tiempo para comprar. Automáticamente, el cliente sabe que va a llegar esa oferta, sabe que habrá tantas unidades específicas, sabe que es con límite de tiempo y eso va a volar como la pólvora, muchísimo más rápido que si no tienes estos disparadores mentales como son, poner un límite de tiempo y un límite de unidades. 

También hemos aplicado la técnica del lanzamiento, (esto va a ser dentro de 15 días), los clientes ya se preparan y no se sienten tan obligados porque se lo estás avisando, es un marketing aplicando la escasez , pero desde el amor, sin obligar a la persona, le estoy diciendo que va a haber esta oferta.

Por último, y muy importante, publicarlas en redes, ¿cómo lo publicamos en redes?, en vez de estar ahí, vende, vende, vende, que si ya me conoces, sabes que eso no se puede hacer por redes y de lo que estamos hablando es de esta chaqueta blanca que te ha sobrado tantas porque en el verano no ha venido muy bueno, empieza a ver de qué manera puedes enfocar tus publicaciones en redes para empezar a vender esta oferta. 

¿Cómo la haríamos con el ejemplo de la chaqueta?, pues puedo hacer una publicación en redes hablando sobre los tres trucos para cómo solventar o cómo pasar un verano en el que no ha hecho calor, un verano que no ha sido verano, uno de los trucos puede ser… me lo estoy inventando sobre la marcha: aplicar un spray para aparentar que estás más morena, otro de los trucos puede ser: aunque no podamos visitar tanto la playa porque hace un poco de frío, aprovecha para ir por el monte, que allí tenemos unos rayos solares diferentes y se produce el moreno de una manera un poquito más rápida, y el último truco podría ser: viste de blanco, porque vistiendo de blanco tu moreno aunque no sea tanto como el de otros años resalta mucho más y para eso hemos preparado esta oferta que vamos a empezar a mover dentro de 15 días, va a haber tantas unidades, va a costar tanto… Podemos publicar en nuestras redes sociales en vez de venta directa, publicaciones hablando sobre el tema que puedes solventar y al final, comentas tus ofertas como parte de la solución.


Ahora ya sabes cómo bajar tu inventario, crea ofertas, pero con cabeza, ofertas específicas resolviendo una necesidad, crea ofertas con límite de tiempo y publícalo en tus redes sociales, de esta manera vendiendo sin vender.

¿Te imaginas mejorar tus ventas en 1 mes?

https://www.creandoempresarias.com/factura-mas