Volver al Blog

4️⃣💡 CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVA

La mayoría de nuestras alumnas, tienen muchos problemas con el concepto de ser productivas. Y es que ser productiva no significa hacer todo lo que aparece delante de ti, ni significa tener que decir SI a todo por compromiso.

Ser productiva, significa aprovechar tu tiempo en lo que es más prioritario e importante en tu negocio, en tu casa, o en tu vida en general.

Si lo que te interesa es valorar tu tiempo y aprovecharlo de la mejor manera, sin duda alguna esto es para ti. Seguramente muchas veces te ves saturada por la cantidad de tareas que se te acumulan en el día y no sabes por donde empezar, o peor aún, te das cuenta que tenías una tarea al día siguiente cuando ya es demasiado tarde.

Te voy a dar 4 consejos muy útiles, para que logres ser más productiva, no importa si no conoces grandes técnicas de administración o de gestión del tiempo, son consejos muy prácticos que te ayudarán en tu día a día.


1️⃣ Organízate

Lo primero que tienes que tener claro es todo lo que debes hacer. La única manera es organizarte con una lista de tareas, puede ser tan simple como coger papel y boli y comenzar a escribir, o si eres más experimentada puedes clasificarlas con prioridades o asignar dependencias entre tareas.

Algo muy importante es ordenarlas y planificarlas en tu día, tu lista de tareas no sirve de mucho si no se encuentran ordenadas y si no tienes un compromiso por hacerlas. Si quieres ser más productiva debes si o si incorporar una agenda a tu vida, esto te ayudará a ordenar y comprometerte con tus tareas.

Si constantemente postergas las tareas pregúntate.. ¿Es importante esto para mi? Muchas veces las tareas, son importantes para otras personas. Y muchas otras veces son importantes para ti, pero como no son urgentes, nunca las llevas a cabo. SIn embargo, ESTAS son las que van a cambiar tu vida!! Como por ejemplo, poner más foco en redes sociales, llevar las cuentas de tu negocio....

2️⃣ Mantén el foco

Está comprobado que hacer dos tareas a la vez lleva más tiempo y mayor riesgo de error que hacerlas de manera separada. Mi recomendación es que siempre te enfoques en una tarea y no intentes mejorar tu productividad con errores comunes como querer estar en todo a la vez.

Si te es difícil concentrarte, asegúrate de tener un área ordenada, de eliminar distracciones mientras trabajas, de reducir el uso del móvil y si trabajas con una computadora de tener abiertos únicamente los programas que necesitas.

3️⃣ Cuida tu salud

No puedes ser productiva si tu cuerpo no está en las mejores condiciones. Muchas veces creemos que trabajar más es sinónimo de ser más productivas, pero no. Es un gran error, llegar sin dormir lo suficiente, o de mal humor para cumplir toda la jornada. Te sorprenderás de los cambios en tu concentración, cuando tu cuerpo está en las mejores condiciones. Duerme bien, levántate temprano, come alimentos saludables y asegúrate de tener los descansos necesarios durante el día.

4️⃣ Mejor hecho que perfecto

Esta frase no es mía, pero tiene muchísimo de cierto y a mi en lo personal me ha ayudado increíblemente. No podrás ser productiva si te aferras muchísimas horas retocando algo que ya está hecho, y que seamos honestas, nadie va a valorar. Muchas veces somos perfeccionistas con cosas que sólo nosotras detectamos. Nos quitan tiempo y valor a otras tareas importantes. Con esto no digo que hagas las cosas mal hechas, pero si digo que si ya están bien hechas, es suficiente, no tienen que ser perfectas.


Espero haber sido muy clara con el blog de hoy, sé que eres una guerrera y podrás llevar estos sencillos consejos en tu vida para ser más productiva.

Con cariño, Kelly.