Volver al Blog

😎📈 4 PASOS PARA VENDER MÁS, MEJORA TU NEGOCIO

¿Te pasa qué hay días que pierdes el rumbo, realmente trabajas un montón de horas, te esfuerzas un montón, pero al final del día piensas... en qué se me ha ido el tiempo? estoy agotada pero realmente no he sacado todo lo que yo quería en mi negocio.

¿Te pasa que a veces te cuesta sentirte realizada por qué estás a demasiadas cosas que realmente no tienes esos resultados que tú quieres? Realmente quieres tomar el control de tu negocio porque sabes que puedes facturar más con todo ese esfuerzo.

Hoy te voy a dar cuatro pasos para avanzar en tu negocio


1. Según mi experiencia de veinticinco años en empresa, el primer paso, es que tienes que dedicar tiempo al marketing y a las ventas.

Concretamente al marketing, porque realmente tú negocios si no crece muere. Es absolutamente cierto que todos los negocios pierden clientes continuamente, porque se mudan de sitio, cambian de empresa, cierran su propio negocio, cambian sus prioridades de vida, entonces una empresa necesita estar constantemente teniendo acciones para vender a nuevos clientes.

Un negocio sin clientes y sin ventas no es un negocio. A veces pensamos que tenemos que nacer sabiendo mucho sobre las ventas y desde luego esto no es así y todo se puede aprender, así que todos los días dedícate un tiempo al marketing y a las ventas y si no te sientes capaz entonces dedica tiempo a aprender sobre estos temas.

2. Lo segundo es tener un proceso constante sobre ventas, un proceso de trabajo, tienes que tener claro cómo tus clientes te conocen y cuál es el proceso que pasa hasta que te compran. Escribe cuál es este proceso de compra de tu cliente, cuál es tu escalera de valor desde que no te conoce y por qué va a decidir comprarte, no caigas en el marketing de la fe y esperar a que tu cliente caiga del cielo o te entre por la puerta.

Es crucial que tengas clarísimo cómo es este proceso de compra y que no lo dejes al azar, que tú tengas esta estrategia clara. El proceso de compra ha cambiado, antes tu cliente te compraba y te pagaba y tú después le aportas valor, ahora, es al contrario, tú aportas valor y luego una vez que te conoce a lo mejor te compra.

Ten en cuenta que para crear este proceso predecible donde sepas perfectamente los clientes que esperas todos los meses, incluso todos los días, tienes que saber muy bien que le vas a entregar a tu cliente y el valor que le aportas.

3. El paso número tres para mejorar en tu negocio, facturar más y para sentirte realizada, es crear un equipo. Quizá en este momento estás sola en tu negocio y no pasa nada, pero seguro que quieres tener más tiempo para ti y seguro que quieres enfocarte en lo realmente importante y en lo que te gusta.

Para esto necesitas tener un equipo, y no pasa necesariamente por tener muchos empleados, puedes hacer un equipo incluso haciendo sinergia con otro negocio o con otros autónomos que te ayuden en actividades.

Al principio cuando delegas no es perfecto porque lleva trabajo delegar. Es imposible tener el cien por cien de éxito, pero muchas veces queremos que salga todo bien a la primera y es absolutamente imposible.

En los negocios tienes que pensar que, solo probando, vas a acercarte a esa mejora, y realmente nunca llegará a la perfección porque sabes que la perfección es algo muy complejo. Lo importante es que sepas que cuando delegas o formas un equipo, en realidad te estás permitiendo enfocarte en lo que tú quieres, en lo que a ti se te da mejor, en lo que realmente te satisface.

4. Por último, el número cuatro, ten los objetivos por escrito. Hace mucho tiempo se hizo un estudio con diferentes personas: personas que no tenían objetivos, personas que los tenían en su mente y personas que tenían objetivos por escrito. Después de veinte años se vio dónde estaban esas personas y que habían hecho de sus vidas. Sólo el 3% de esas personas cobraban diez veces más que el restante. Eran las personas que tenían sus objetivos por escrito.

Tienes que coger papel y lápiz y escribir tus objetivos, también debes saber que no sólo vale con que los escribas y los tenga ahí y no los vuelves a ver en dos meses o al año siguiente. Tus objetivos tienen que convertirse en estas pequeñas tareas diarias

En tus objetivos, sin ninguna duda tiene que estar dedicar tiempo al marketing y a las ventas. Dedicar tiempo a crear este sistema previsible de ventas y dedicar tiempo a crear este equipo que te ayudará a crecer. Deben estar en tus objetivos en tus tareas diarias, en tus tácticas y en las estrategias que mejor se adaptan a ti, deben estar en tu agenda.

Tú eliges cuáles son tus prioridades en tu negocio, manos a la obra.