Volver al Blog

⏰💪7 consejos para mejorar tu tiempo y energía.

En este blog te voy a dar 7 consejos para gestionar tu tiempo y energía de forma óptima cuando tengas un negocio local.

 Sé que muchas veces te sientes agobiada y estresada por la cantidad de tareas que tienes que hacer en el día a día y que te gustaría tener más tiempo para ti y para tu familia.

 Por eso en este blog te voy a dar 7 consejos para que puedas organizar mejor tu tiempo y tu energía y así ser más productivo y feliz con tu negocio local, ¡vamos a verlos!

 Lo primero es planificar tu vida aunque no sea súper controladora pero sí que tienes que planificar, planifica tu día, las tareas que vas a realizar cada día y el tiempo que le vas a dedicar, para ello puedes usar una agenda, un calendario o una aplicación de gestión de tareas. Así podrás tener una visión clara de lo que tienes que hacer y priorizar lo más importante o lo más urgente.  

 También podrás evitar distracciones o imprevistos que te hagan perder el tiempo o el enfoque. Eso sí, recuerda, súper importante, tienes un negocio, eres autónoma, no eres solo trabajadora, estás en tu negocio, si tienes una peluquería, peina, si tienes una tienda de ropa, ofreces la ropa, pero aunque tienes que trabajar porque a lo mejor estás sola o tienes empleados, también eres empresaria y si no lo tienes que empezar a hacerlo, eso quiere decir que tienes que agendar tareas de empresaria, como planificar, como proponer hacer nuevas estrategias, como proponerte cambiar de escaparate, como medir ciertos cosas de tu negocio, no solo llegar a abrir la verja de tu negocio y ponerte allí a trabajar todos los días con tus clientes porque así te conviertes en una autoempleada y tú eres empresaria también,

 Lo segundo que tienes que haces es delegar o externalizar, es decir asignar algunas tareas a otras personas o contratar servicios externos.

 Para que te ayuden con eso tienes que identificar las tareas que no son esenciales para tu negocio, o que no se te dan bien, o que no te gustan y buscar a alguien que las pueda hacer mejor, o más rápido que tú, así podrás Libera tiempo y energía para dedicarte a lo que realmente te gusta y si te va bien, y así aportar valor a tu negocio.

 A veces puede ser que no tengas presupuesto para esto pero a veces no siempre tiene que ser dinero, a lo mejor tienes clientes que puedas hacer un ganar ganar, ellos te ayudan con algo y tú a lo mejor y le ofreces tu producto un poquito más. . económico o incluso gratis, o si tienes hijos decide que un día tus hijos se quedan con una amiga o con una vecina y al día siguiente se quedan contigo. Esto hace que ganes mucho tiempo, delega o externaliza y no siempre tiene que haber dinero por el medio.

 Aautomatiza o simplifica. Usa herramientas o sistemas que te permiten hacer algunas tareas de forma más fácil o más rápida. Para ello debes identificar las tareas que son repetitivas o rutinarias y buscar la forma de optimizarlas o simplemente usar herramientas o sistemas que te permitan hacer algunas tareas de forma más fácil o más rápida. Para ello debes que identificar las tareas que son repetitivas o rutinarias y buscar la forma de optimizarlas o simplemente eliminarlas si no sirven para nada. Así podrás ahorrar tiempo y energía y evitar errores o retrasos.

 Lo cuarto y muy importante, establece horarios y límites. Define el tiempo que vas a dedicar a cada tarea y el trabajo en general y respétalo, para ello puedes usar un temporizador, una alarma o una aplicación de control de tiempo así podrás sentarte mejor en cada tarea y evitar la procrastinación o el perfeccionismo, también podrás así equilibrar tu vida personal y profesional pero sobre todo evitar el estrés y el agotamiento, porque muchas veces queremos hacer algo tan tan perfecto que tenía que llevarnos 20 minutos y al final nos lleva una hora, tienes que ser capaz de decir hasta aquí, también a tus clientes si cierras a las 8 cierras a las 8 un día puedes acabar un poquito más tarde pero que no acabes todos los días a las 9 y pico de la noche en tu negocio,

 Lo quinto que tienes que hacer es descansar y desconectar, es decir diez pautas entre las tareas o al final del día para relajarte y para poder recuperar tu energía. Para eso puedes hacer estiramientos aunque sea algo muy pequeñito en tu negocio, respiración, es muy importante o por ejemplo meditaciones o paseos, a mí me encanta pasear aunque sea por allí cerquita del negocio de la manzana o de mi casa antes de subir a casa . Durante las pausas y actividades placenteras como leer, ver una serie o pasear, no pienses en tu negocio, porque a veces dices bueno me voy a tomar un café para descansar, voy a salir un poco para descansar y resulta que estás ahí dando vueltas, oa lo mejor te vas a tomar un café y estás con el móvil contestando mensajes del trabajo.Es mejor que directamente cortes y en estas pausas haz solo lo que estás haciendo,

 Al final del día podrás reducir la tensión física y mejorar tu estado de ánimo, pero sobre todo tu creatividad. Si tienes hijos vas a llegar a casa muchísimo más relajada.

 Aliméntate bien, hidrátate también, bebe suficiente durante el día para mantener tu cuerpo y tu cerebro en bienestar. Muchas veces puedes notar un ligero dolor de cabeza y esto puede ser porque simplemente no bebemos. Ponte una alarma para beber o ten la botella de agua cerca pero es muy importante.

 Puedes preparar comidas con antelación, por ejemplo si tienes que comer en tu trabajo. A mí me encantaba, ahora no porque ya solo somos dos, pero antes cuando mis tres hijos se quedaban en casa, me encantaba y me era muy bueno preparar las comidas el fin de semana, al principio lo hacía una ves a la semana, luego una vez cada 15 días, congelaba toda la comida y tenía mi comida saludable pero lista sin invertir tiempo a diario. Así puedes evitar alimentos procesados ​​que no te van a ayudar o comer una empanadilla o mal comer cualquier cosa porque a lo mejor no te ha dado tiempo de comer algo más saludable.

 Así podrás mantener y mejorar tu salud física. También es cierto que debes evitar alimentos muy azucarados o incluso bebidas muy azucarados. Sí mejoras tu salud física y mental vas a evitar muchísimo mejor el cansancio y sobre toda la energía. Vas a notar que la energía mejora y también mejora mucho la concentración.

 Y por último lo séptimo que tienes que hacer es hacer ejercicio físico regularmente. Sí te gusta o no, no tienes que pensarlo que esto es una obligación para mí sino, ostras, esto es lo que me permite tener mucho más energía estar mucho más despierta estar mucho más concentrada ser mucho más creativa, a lo mejor no tiene porque ir al gimnasio si no es lo que te gusta, a lo mejor puedes andar puedes ir a tu negocio a caminar con tu familia sobre todo caminar por la naturaleza ss algo que nutre un montón.

 Tienes que mover tu cuerpo al menos 30 minutos al día para activar tu circulación y también tu metabolismo.

 Puedes hacer deporte, puedes caminar, puedes bailar. Eso sí al aire libre mucho mejor, pero tiene que gustarte, eligelo, busca qué es lo que te gusta, así podrás mejorar tu forma física pero también mental y liberar endorfinas.

 Estos son los 7 consejos para mejorar tu energía cuando tengas un negocio local.

 Espero que te hayan sido útiles y que los pongas en práctica cuanto antes. Recuerda que el tiempo y la energía son tus recursos más valiosos.

como Autónoma y que debes cuidarlos para ser más productivo y más feliz con tu negocio y con tu vida.