Volver al Blog

📈🔑 Claves para escalar tus ventas

Hoy te enseño las claves de cómo escalar tus ventas.

Las ventas son el pilar más importante de cualquier negocio, si no hay ventas, no hay negocio, sin embargo, no lo tenemos bajo control, ¿por qué nos cuesta?, hoy te voy a enseñar los cuatro errores que estás cometiendo en tu negocio, que si no funciona esto, las ventas no funcionan y no funciona el negocio. 


El primer error que estás cometiendo, es que no puedes pretender venderle a todo el mundo.

Si quieres vender a todo el mundo, al fin y al cabo, no conoces a fondo a ningún tipo de cliente, y ahí es donde se mueven las multinacionales. Si te especializas en un problema concreto, en una necesidad concreta de un cliente, te vuelves especialista y sabes cuáles son sus necesidades, sabes cómo hablarles, sabes qué marketing aplicar, y lo más valioso, te van a diferenciar de cualquier tipo de competencia.

Lo primero que tienes que hacer es diferenciarte para poder vender, conocer las necesidades de tu cliente ideal y de esta manera, ya sabes qué productos  y servicios puedes ofrecer, o lo más interesante, sin cambiar de productos o servicios, de qué manera vendérselos. 

El segundo error que cometemos, es que una vez conocemos a ese cliente ya más específico al que queremos venderle, tenemos que conocer las estrategias de venta.

¿Has hecho cursos sobre ventas?, ¿te has especializado en ello?, la mayoría de las personas que tenemos un negocio local, estamos con nuestro negocio porque lo amamos, lo adoramos, te encanta atender a tus clientes, pero nunca hemos hecho nada sobre venta, esto de marketing nos queda un poquito grande.

Tienes que conocer las estrategias específicas de cómo aplicar el marketing de un modo honesto, de un modo realista, desde un modelo que te sientas bien, pero tienes que conocer estas estrategias. 

Tienes que saber lo que es una venta cruzada, lo que es un order pump, lo que es un cierre asumido, y con esto estás un poco más preparada para ponerlo encima de la mesa, pero sobre todo teniendo un guion de ventas bien estructurado. 

El tercer error que cometemos es, que a pesar de que nos implicamos mucho en nuestro negocio, estamos ahí atendiéndolo durante muchas horas, pero ¿qué es lo que dejamos de hacer?, dejamos de hacer las cosas que tenemos que hacer como empresarias, no solo eres una empleada atendiendo a tus clientes, una empresaria, tiene que medir.

La venta es una estadística y lo que no se mide no se puede mejorar, tienes que hacer una serie de mediciones muy concretas sobre tus ventas diarias y no solo de la caja que haces al día, tienes que saber cuánto cuesta la hora de tu negocio, tienes que saber el margen que te dejan tus productos, tenemos que medir.

Y ya por último, y no menos importante, el error que cometemos, es pensar que tenemos una buena mentalidad sobre las ventas o que esto no es importante para vender. 

Nada más lejos de la realidad.

Es muy probable que no te gusten ciertos vendedores, o porque son pesados, o porque sientes que van a presionar, y aunque no seas ese tipo de vendedor, tu mente tiene conflictos internos y de alguna manera no sabes cómo encauzar el hecho de: necesito vender, pero en el fondo, en el fondo, no me gusta esto. 

Desde que éramos niños nos programan para ver que la venta es incluso mala, de hecho, hay un episodio o varios en Barrio Sésamo, donde Coco entra a la puerta de otro de los muñecos, y entra diciendo que es un vendedor, pero realmente al final es un estafador. En muchísimas películas ocurre lo mismo, se une al vendedor con el estafador y para nada es así.

Hay que trabajar la mentalidad sobre las ventas porque realmente hay una forma de vender desde el amor, desde el corazón, y esto es el pensar que la venta es dar soluciones a problemas, soluciones a los clientes, dar opciones para que tengan conocimientos, doy conocimiento, no voy a quitarle el dinero de sus bolsillos, ellos van de manera informada, van a comprarme o no, pero vender no es quitar el dinero al bolsillo de tu cliente, vender es dar, te doy mi conocimiento, te doy mi ayuda, te doy mi valor. 

Repasemos los cuatro errores que cometemos todas las autónomas en nuestro negocio, el primero es querer vender a todo el mundo, tienes que saber a quién vender. El segundo, no tener ni idea de protocolos de ventas, no tener un guion de venta. El tercero, no medir,  lo que no se mide no se puede mejorar. Y el cuarto, no haber gestionado tu mentalidad de ventas. 

Por un momento, piensa… “Yo puedo mejorar mis ventas en tan solo 1 mes” Compruébalo con nuestro programa de mentoría grupal más reciente.

https://www.creandoempresarias.com/factura-mas