Volver al Blog

⏩🤑 ¿CÓMO AGREGAR VALOR A TUS PRODUCTOS?

Hoy en día, es muy importante aportar valor a tus productos y servicios, estoy segura de que ya sabes que esto de bajar los precios no va contigo, no aportas nada bajando el precio de tus productos, al contrario, pierdes valor ante tus clientes y con el tiempo incluso pueden llegar a pensar que es de peor calidad. Aquí voy a enseñarte formas de aportar valor a tus productos y servicios para que tengan el precio correcto o incluso puedas subir un poquito más.

El primero es el más importante, tienes que ser diferente a tu competencia, da igual que tengas una cafetería, una barbería, una tienda de ropa, una peluquería, un centro de estética, un gimnasio, una asesoría, queda igual porque hoy en día todos los negocios tienen muchos competidores no solo al lado, sino también lejos pueden ser tus competidores. Entonces es importante que seas diferente, fíjate cuáles son esos clientes que encuentran en tu negocio algo diferente, y comienza a especializar tu negocio.

El segundo punto es que tienes que tener detalles más allá de un trato puramente comercial, por ejemplo, puedes grabar un video donde contrastes preguntas más habituales que tus clientes se hacen sobre algún producto o servicio y de esta manera, por un lado, te ahorras tener que contestar continuamente lo mismo, pero también tus clientes no lo perciben como algo puramente comercial.

El siguiente paso es que tienes que tener una correcta imagen personal, una buena imagen de marca, cuando tenemos empresas pequeñas realmente tú eres muy importante en tu negocio porque eres una imagen de marca cercana, una imagen de marca honesta, tienes que ser una persona que transmite y aporta contenidos de valor a tus posibles clientes, en algún momento puedes contar una historia de por qué estás aquí, por qué te dedicas a este negocio, tienes que tener esta marca personal interesante pero de una persona transparente y honesta.

Otro punto a tener en cuenta es ver cuáles son los valores de tu negocio y ver de qué manera pueden congeniar con los de tus clientes. Muchas veces no nos damos cuenta de que en nuestro negocio nos gusta utilizar muchas cosas ecológicas o muchas cosas que preserven el medio ambiente pero no lo transmitimos de manera eficiente. Esto puede ser algo que haga que tus clientes o futuros clientes puedan entonces identificar valores que están buscando. También pueden existir valores que para ti sean importantes, pero para tu cliente ideal no. Entonces debes identificar cuáles son esos valores que si está buscando tu cliente ideal y entonces comunicar de manera eficiente.

El siguiente punto es la rapidez, todos queremos rapidez, el mejor ejemplo es Amazon que ahora tiene una tarifa simplemente por tener más rapidez de entrega. Este mundo se ha vuelto un mundo impaciente y debes estar ahí ofreciendo opciones de compra de manera rápida.

Después viene el punto de la garantía, ya tenemos la garantía que nos marca la ley, pero puedes agregar mayor garantía que te haga diferente a tu competencia, incluso no importa si tiene costo extra, porque tu cliente si ve valor real estará dispuesto a pagarla. Algo importante es que la garantía sea clara y transparente, incluso si se trata de una devolución o reembolso, es mejor perder una venta que perder un cliente.

Por último, la atención al cliente y postventa. En muchos negocios, la venta acaba una vez que el cliente compra, pero esto no puede ser así porque el proceso de compra continúa con la atención al cliente. Lo ideal es que lo hagas de manera automatizada a todos clientes, pero puedes dar un seguimiento post venta también en medios tradicionales y de manera aleatoria solo a algunos. Lo importante es saber cómo están tus productos y servicios en la mente del consumidor, cuál es su experiencia de compra y darte cuenta si es posible que este cliente te recomiende.