Volver al Blog

👆🤑 ¿Cómo aumentar las VENTAS?

Un Pilar en nuestro negocio: las ventas. No hay ningún negocio que siga adelante sin ventas, ninguno, piénsalo bien. Da igual que tu negocio sea de productos o de servicios, pero las ventas son un pilar muy importante en tu empresa.


Hoy vamos a ver con dos básicos para... aumentar las ventas de tu negocio. 

  • El primer básico es, ama las ventas.

Si tienes un rechazo hacia esta parte de vender o hacia esa parte tuya vendedora qué tienes que desarrollar en tu trabajo va a ser imposible que realmente vendas. Tienes que amar las ventas, tienes que amarlo como si fuese algo que te encantara de tu vida.

Porque a través de las ventas es como tú y tu negocio ayudáis a las personas. Aportas beneficios a tus clientes a través de productos o de servicios, y si no amas esta parte de las ventas, no vas a ser capaz de transmitir a tus clientes los beneficios de tu producto o de tus servicios y cómo les haces sentir el hecho de que te compren. Entonces el primer punto y es el más importante es que tienes que amar las ventas, y si no sabes cómo hacer esto de amar, es que no has dado con las formaciones adecuadas o con el punto perfecto desde donde tú vendes.


  • El segundo básico es aprende esta habilidad. 

Decirte que la habilidad de vender se aprende como cualquier otra habilidad. Si eres peluquera, aprendiste a peinar, si tienes una tienda de restauración de muebles aprendiste a restaurarlos. Da igual lo que hayas estudiado o lo que sepas actualmente, lo has aprendido y en las ventas también se aprende. 

Algo que no te enseñan tan fácilmente... Kelly, ¿Cómo puedo amar algo que me produce rechazo, que me produce miedo o que me produce incertidumbre?, y aquí es donde está el truco. En vez de vender, tienes que cambiar el foco a ayudar a tus clientes, ¿cómo?, transmitiendo el beneficio de tus productos o tus servicios, no les digas las características de tus productos o servicios, lo que miden, lo que llevan, lo que tienen, háblales del beneficio que les va a dar a ellos y cómo se van a sentir cuando consuma tu producto o tu servicio.

¿Cómo hacer para vender más?, lo primero es ama las ventas y lo segundo para amar las ventas tienes que aprender las técnicas, y en vez de vender como un vendedor mírate a ti misma, como una persona que está ayudando a otras personas a conseguir beneficios y a conseguir sentimientos.