Volver al Blog

😏😮 ¿Cómo conseguir clientes para mi negocio?

Si tienes un negocio seguramente conseguir clientes es una de las grandes preocupaciones, hacer folletos, buzoneo. Ponerlos en los coches, aparte de que está prohibido ya no sirve de nada. Publicidad en autobuses, en la radio... ya no es tan efectivo como antes.

Entonces, seguramente conseguir clientes es una de tus grandes preocupaciones.

Cuando un cliente te percibe como un vendedor, ya no gustas, a nadie le gusta que nos vendan, realmente nos encanta comprar, pero cuando tu cliente te percibe como un vendedor, ya se provoca una distancia, la gente disfruta comprando y si le vendes le duele. 

¿Cómo hacer para conseguir clientes y que tu cliente no te perciba como un vendedor?. 

Debes desarrollar tres habilidades, pero sobre todo hacer que tu cliente te busqué y no ser tú el que lo busque a él. Desde luego que bajar los precios sin estrategias, no es una solución. De hecho cuando bajas mucho los precios eso significa que estás al borde del precipicio en tu negocio. Sobre todo si no tienes una estrategia por detrás. Entonces, ¿Cómo conseguir clientes sin tener que vender?, debes hacer que tus clientes te busquen y para eso te voy a enseñar a desarrollar dos habilidades.


  1. Busca tu cliente ideal.

Claro que le puedes vender a todo el mundo, pero eso no es nada estratégico. 

Para atraer clientes a tu negocio, tienes que tener un solo cliente ideal específico y conocerlo completamente. Conocer cuáles son sus problemas respecto a tus productos o servicios, conocer cuáles son sus preocupaciones. Porque cuando tú conoces sus problemas, cuando tú conoces sus preocupaciones, lo que tienes que hacer es hablarle sobre eso. Cuándo tienes un cliente ideal funciona como si fueran un amigo, sabes cuáles son sus problemas, cuáles son sus sueños, porque de esa manera puedes enfocar muchísimo mejor tus productos o tus servicios, puedes hacer y comunicar ofertas para que ellos las entiendan, porque está especialmente diseñada para ellos. 

Cuando tú tienes un cliente ideal te vuelves especialista en ese cliente, lo conoces, le puedes aportar gran valor, puedes comunicarlo porque lo conoces.

De todos los clientes que te vienen a comprar no significa que no les vendas, claro que puedes venderle, pero tienes que buscar un cliente ideal, porque tus comunicaciones van a ir siempre y exclusivamente dirigidas hacia ese cliente ideal.


  1. Comunícate.

Una vez que ya tienes a tu cliente ideal, a partir de ahí ya puedes entender cómo ser diferente, como volverse exclusivo en tu negocio. Tenemos que comunicar a nuestro cliente ideal ese contenido que sabemos que le preocupa, ese contenido que sabemos que es donde están sus sueños, ese contenido que sabemos que es donde están sus problemas. 

Cuando tú te vuelves una experta en tu cliente ideal, en sus sueños, en sus problemas, en sus deseos, en sus anhelos, realmente es muy fácil crear contenido para él, es muy fácil crear contenido que le llene, que le interese. Con ese contenido atraes a tus clientes ideales, y no solo le atraes, sino que te posicionas como una experta en la cabeza de tu cliente ideal. 

Es decir, que con tu cliente ideal puedes perfectamente diferenciarte de la competencia, sabes donde poder potenciar tu negocio y sabes qué tipo de contenido puedes crear para cubrir todos sus sueños, sus anhelos y sus problemas, y de esta manera te vuelves una experta y de una manera diferente en el mercado. 

Cuando tú das una información de interés para tu cliente eso conecta con su mente y no te perciben como un vendedor, te percibe como un experto y como una persona que le intenta ayudar. Al conectar de esta manera tan profunda es muchísimo más fácil que te preste atención y te compren. 


  1. Crear presencia online en redes sociales.

En YouTube es una forma ideal de comunicar el valor y la experiencia que tú tienes a tu cliente ideal. Un post, un video, en un blog en tu web es donde tú comunicas tu valor y tu experiencia y donde tu cliente busca, ve, te escucha y luego está muchísimo más dispuesto a verte como una experta y a comprarte. 

Te invito a que revises el programa estrella trata precisamente de crear un sistema en el que puedas comunicar tu valor, hacerte diferente, ponerte en redes sociales, aprender a vender y dar con tu cliente ideal. 

En conclusión, ten un sistema para saber cómo es tu cliente ideal, un sistema para saber qué es lo que vas a comunicar y un sistema para comunicarlo.

Entonces a partir de ahora con estas dos nuevas habilidades vas a atraer clientes interesados en ti, en tu marca, en tu producto, en tu servicio, te vas a posicionar como una experta y no te van a ver cómo un vendedor, vas a estar totalmente conectada con las ventas y con tu faceta de ayudar al cliente y esto va a cambiar tu negocio.