Volver al Blog

👉🏼💰 ¿Cómo convertir seguidores en CLIENTES a través de las historias?

¿Sabes cuál es la diferencia entre las historias y las publicaciones en el feed?

 

Bien, te cuento un poco para que lo tengas fresco. Las publicaciones en el feed quedan guardadas siempre (aunque puedes eliminarlas) y las publicaciones en historia solo duran 24 horas, además tienen un formato diferente.

 

Cualquiera de estos dos tipos de publicaciones, el objetivo es crear contenido de valor, contenido que resuelva los problemas de tus clientes o de posibles clientes, aportando soluciones, contestando a sus preguntas (aunque no te las hagan).

 

En el feed cobra mayor relevancia el contenido de valor, porque cuando las personas ingresen será lo primero que verán y tendrás que enamorarlos de algún modo. En las historias si que puedes meter un poco de contenido de venta, sin abusar claro, mi sugerencia es un 40% venta y 60% publicaciones de valor.

 

Hoy vamos a descubrir la manera en que puedes sacarle mucho provecho a las historias en redes sociales.

 

Seguramente te faltan clientes o al menos nunca sobra tener nuevos clientes. Con esta poderosa herramienta podrás convertir seguidores en clientes.

 

(será como una llave abierta donde siempre cae agua, solo que ahora caerán clientes)

 

Lo primero que tienes que saber, es que aunque el objetivo sea vender, antes debes dar contenido de valor para después tener una llamada a la acción. 

 

Una vez que sabes esto, ¿cuál será tu contenido de valor?. Comunicar, enseñar, resolver un problema, cada historia tiene que tener un objetivo. Estas historias nos van a servir para convertir seguidores en clientes, la gran parte de personas que miran nuestras historias no son clientes todavía, así que hacer bien la estrategia cobra mucho mayor valor.


Te doy unos tips sobre el tipo de contenido:

  • Contenido de valor
  • Solución de problemas de nuestros clientes
  • Respuestas a preguntas frecuentes
  • Stickers de encuestas
  • Contenido divertido
  • Llamadas a la acción

 

¡Ahora vamos a la acción!