Volver al Blog

💡🔥 ¿CÓMO CREAR UNA BUENA OFERTA?

 

Cuándo hablamos de oferta, muchas personas piensan en bajar el precio. Pero tener una buena oferta para vender más, no tiene nada que ver con bajar el precio, tiene que ver con hacerla marketiniana, ¿Qué es eso de hacerla marketiniana?

Te voy a mostrar una oferta de una alumna, que se llama Esther y tiene una clínica veterinaria y vas a entender cómo funciona.

Tiene que ser super interesante. ¿Pero interesante para quién? Para tu cliente ideal! 

Debe ser una oferta ideal, para tu cliente ideal, no para todo el mundo, tienes que elegir tu cliente, que sea más específico, ya que si haces una oferta para todo el mundo que pase delante de tu tienda, no le va a llamar la atención a nadie. Una oferta, tiene que ser irresistible para tu cliente ideal, y eso no tiene que ver con el precio.

Una oferta irresistible se crea con base a un producto o servicio, pero no significa que lleve solo un producto, de hecho las mejores ofertas llevan varios productos o servicios, que para nosotros tienen un bajo coste pero para el cliente tiene mucho valor.

Esta oferta que tiene Esther de Animal Kingdom, se llama Pack Higienizados, ¿Qué te dice este nombre? ¿te dice algo? o ¿no te dice nada? 

Lo primero para que la oferta sea irresistible, es que el nombre te diga algo, ¿A quién debe decirle algo? pues a tu cliente ideal. En este caso, esta oferta de Pack Higienizados, es para higienizar algo, y por lo menos para varias cosas o personas, tiene floss tape, para que tengas tus manos siempre desinfectadas con un spray ligero y un aroma muy agradable. 

Esta oferta te dice que lleva, pero sobre todo te dice para qué te sirve, te dice que elimina el 99% de los gérmenes, cien por ciento vegano, cruelty free, es decir, no tiene crueldad animal, con cinco aromas suaves. 

¿Por qué es importante para este cliente? porque estamos hablando de un cliente que tiene un animal, se preocupa mucho por el tema de que el producto sea vegano y que no tenga crueldad animal.

La oferta también contiene un paquete inodorina, y dice: desinfecta las patas de tu perro después del paseo, en invierno y con épocas de lluvia y nieve, las almohadillas de los perros sufren, por eso es muy importante que siempre estén limpias y cuidadas.

Nos dice que es: desinfecta las patas de tu perro después del paseo.

Nos dice que es algo puntual que debes comprar ahora, en invierno o en épocas de lluvia y nieve. (es como... ahora es el momento ideal!)

Para que te sirve: no solo para desinfectar las patas de tu perro, sino ¿que quieres conseguir con eso? Lo que tu quieres conseguir si tienes un perro, es cuidarle. Las almohadillas de los perros sufren, por eso es muy importantes que siempre estén limpias y cuidadas.

De regalo te entrega un paquete pocker, que es por unas patas libres de gérmenes en cualquier momento. 

Efectivamente Pack Higienizado es un nombre perfecto, nos da, higienízate tú, higieniza a tu perrito, y no solo eso, sino para qué te sirve que esté higienizado. Aún encima algo momentáneo en este momento crucial, que es el invierno, y aun encima con los gérmenes y con todas esas cosas y cuidándolo que es el fin real a comprar este tipo de productos para tu mascota. 

¿Cómo se podría  mejorar esta oferta? Explicando para que le sirve este regalo ¿Para qué te sirve, o para qué le sirve a tu perro o gato?. Allí podríamos poner, para unas patas libres de gérmenes en cualquier momento, para que tengas la total seguridad de que siempre está higienizado o desinfectado, o para eliminar posibles gérmenes de coronavirus, siempre viendo esa parte de para qué le sirve, o cómo te va a hacer sentir esto, eso es lo ideal.


Entonces, las claves de hoy son:

  • primero tienes que tener claro a tu cliente ideal
  • cómo le va hacer sentir
  • tener un buen nombre (resultado final)
  • no solo pongas un producto o servicio, coloca ese producto más otros que tu cliente puede necesitar, y que hace que sea perfecto. 

 

Lo que se ve de la oferta: Un buen nombre, y una serie de añadidos, como: un video que puedas hacer para explicar algo, un mini ebook, un checklist, ¿que puedes colocar en esa oferta que te requiera poco tiempo y poco dinero, pero que la haga mucho más completa? pero mas completa para tu cliente ideal.

¿qué más puede necesitar con ese producto o con ese servicio, para que sea perfecto para el? ¿Que te preguntan sobre estos productos continuamente y podrías aprovechas para crear un dosier explicativo, un documenteo, excel, un vídeo?

Así podrás atraer a nuevos clientes y venadr más. Y lo más importante: Tus clientes verán que tienes cosas muy interesantes y que por alguna razón es justo lo que buscan.

Hasta aquí el blog de hoy, espero que ahora puedas hacer mejores ofertas.