Volver al Blog

🙋🏻‍♀️🤩 CÓMO CUMPLIR TUS METAS U OBJETIVOS Y MANTENERTE MOTIVADA

Te planteas un objetivo, lo vas a lograr, lo vas a conseguir, pero luego al mes, a la semana, o a los pocos días se esfuma, ¿ya no te acuerdas? ¿has perdido el foco?

Pues no te preocupes a todos nos pasa, pero te voy a dar cuatro estrategias para que logres tus objetivos. Para realmente cumplir tus objetivos, y dejes de procrastinar, y dejes de perder el foco, para que vayas directamente a conseguir tus metas. Tus metas laborales, tus metas en casa, tus metas como persona, aquí siempre hablamos de negocio, pero es que en los negocios todo se multiplica por diez, todo se vuelve quizás más complicado, más tedioso, y es cuando más tenemos que planificarnos.


1. Claridad en los objetivos, porque no sirve de nada, decir: “quiero facturar más”, “quiero tener mas clientes”, “quiero llevar mejor las redes sociales”, porque eso no es tener claridad, “quiero perder peso”, “quiero comer mejor”, realmente tener claridad, es algo que se pueda medir.

Que yo desde fuera u otra persona desde fuera sepa que estás consiguiendo tus objetivos, por ejemplo, “quiero facturar 500 euros más dentro de tres meses”, esto es claridad, o por ejemplo, “quiero tener 20 clientes más dentro de tres meses”, “quiero perder 2 kilos”, “quiero comer de manera saludable cinco días a la semana”,

¿Qué te parece?, ¿te lo has planteado una vez así?, eso si es claridad, porque cuando tienes claridad en un objetivo, es mucho más fácil hacer los pasos que vienen a continuación, y tu cabeza ya tiene esa claridad, y ese foco para empezar a trabajar.

2. “Ya estoy aquí en el A “, “ya tengo claridad”, quiero llegar al B, ¿pero cual es el camino para llegar?, es como si tu subes a tu coche, y le dices a tu GPS o a tu teléfono móvil, “quiero ir a casa de mi madre”, pues a lo mejor, tu GPS te dice “recalculando, recalculando” porque no sabe cual es la casa de tu madre.

Pues esto es lo que queremos hacer con nuestros objetivos, si decimos “yo quiero facturar más”, “quiero perder peso”, pero no tenemos una estrategia concreta, de nada sirve.

¿Dónde podemos buscar una estrategia concreta?, pues en los libros, en YouTube, haciendo un curso.

Te pongo un ejemplo: “Quiero cuidar mis redes sociales”
- tengo que ver primero, ¿Cómo estoy ahora?,
- ¿cada cuánto público.
- Luego, ¿Cuándo quiero publicar? “quiero publicar tres días a la semana”, entonces
- ¿para publicar tres días a la semana, que tengo que hacer?
- Pues lo primero, que tengo que hacer, es tener los temas definidos de lo que quiero publicar
- luego tengo que escribir lo que va dentro de la publicación.
- luego hacer una foto o algo muy bonito,
- o igual queremos hacer un video, entonces

¿Qué tenemos que hacer ahora que ya tenemos claridad en el punto A y en el punto B?, ¿Cuál es la estrategia y qué pasos te van a llevar específicamente para conseguir estos objetivos?, es muy importante, no solo que tengas claridad en donde estas, a donde quieres llegar, y en la estrategia, sino que es muy importante MEDIR para saber si estás acercándote o no, es muy importante medir para verificar que estás en la buena dirección.

3. Para cumplir tus objetivos tienes que estar dispuesta a pagar un precio, tienes que estar comprometida con tu objetivo, comprometida contigo misma, comprometida con la situación.

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos que hacer, del trabajo que nos va a llevar, de las horas, del esfuerzo que nos va a llevar conseguir ese objetivo, y queremos lograrlo a toda costa, pero no nos damos cuenta, que para eso hay que pagar un precio. Primero tienes que aprender. No se aprende de la noche para la mañana algo que no sabes, tienes que guardar tiempo para hacerlo, y tienes que salir de tu zona de confort, esto es lo más importante, lo que más nos cuesta, salir de nuestra zona de confort, entonces en este punto, lo que tenemos que darnos cuenta es:

¿Cuánto me va a costar?, ¿puedo alcanzar este objetivo? De verdad, comprométete contigo misma, tienes que estar dispuesta a pagar el precio de conseguir ese objetivo, con tu compromiso.

4. No vas a conseguir ese objetivo, si no eres la persona que puede conseguirlo, ¿Qué quiere decir esto? Que tienes que ser esa persona, te pongo un ejemplo: imagínate que, eres fumador y quieres dejar de fumar, entonces dices “soy fumador y quiero dejar de fumar”, y resulta que vas por la calle y alguien te invita a un cigarrillo, y tu le dices: “No, no quiero, porque soy fumador y estoy dejando de fumar”, Noooo, tienes que decir “Yo ya no soy fumador, yo no fumo, yo soy una persona libre de humos”.

Si tu quieres ser una persona que controla las redes sociales, que tiene energía, que puede estar delante de una cámara, y sin embargo, tú piensas, “Es que yo soy tímida”, “es que a mi me da vergüenza”, “es que soy vergonzosa”, así no vas poder ser capaz de hacerlo, tienes que ser esa persona, que es capaz de grabar videos,

¿Cómo es esa persona? Si dices, “no tengo ideas”, “simplemente no lo soy”, Entonces que puedo hacer…. finge hasta que lo seas, una persona segura de ti misma, te posicionas frente de la cámara, te arreglas, pones música, bailas, te pones a la cámara, y dices “yo soy una persona segura de mi misma”, “ yo soy una persona con energía”, “yo soy una persona abierta y puedo grabar videos”, es muy importante, que ya seas esa persona, y si no te lo crees, finge hasta que lo creas, no hay mayor secreto que este,.

Cuando ya estás dispuesta a conseguir tus objetivos, tienes que motivarte un poquito más. Para ello, solo tenemos que aplicar un poquito de dolor, y un poquito de placer.

Porque las personas nos movemos por dos cosas; para evitar un dolor o para acercarnos al placer, aunque ahora nos veamos como personas racionales, emotivas, súper inteligentes, tenemos un cerebro reptiliano que es ancestral. Una parte de nuestro cerebro que todavía se mueve de esta manera, innata; entonces para movernos, tenemos que aplicarnos un poquito de dolor y darnos un poquito de placer, entonces.


¿Qué tenemos que hacer para súper motivarnos?, primero pregúntate.

¿Cuál es el precio que ya estas pagando por no cumplir tus objetivos?, ¿Cuál es el precio que vas a pagar si no cumples este objetivo, esta meta, en diez años? Imagínate dentro de diez años, ¿Cómo es tu vida?,¿Como es tu cuerpo?, ¿Cómo es tu tiempo?, ¿Cómo es la riqueza que tienes?, ¿Cómo te sientes dentro de diez años sin haber conseguido aún este objetivo? ¿Qué precio has pagado? ¿A quien más le ha afectado? ¿Cuál es el precio que tienes que pagar, por no conseguir este objetivo?

Porque hablábamos del precio a pagar para conseguir tu objetivo. Pero es que, a que lo mejor, el precio a pagar por NO conseguirlo es más grande.

Y ahora imagínate, ¿Cómo te vas a sentir, cuando consigas este objetivo?, ¿Cuándo consigas tu meta?, ¿Cómo te vas a sentir? Empoderada, radiante, brillante, maravillosa, increíble, poderosa. ¿Cómo te vas a sentir?, cuando cumplas tu meta, cuando cumplas tu objetivo, y ¿a quien mas va a afectar?, ¿Cómo va a afectar cumplir tus objetivos a tu negocio? A las personas que quieres, a tu familia, a ti misma, a tu vida, a tu tiempo.

Sigue imaginando dentro de diez años, cumpliendo ese objetivo y esa meta, ¿Cómo es tu vida? ¿Cuál es la finalidad de ese objetivo?, ¿Por qué lo quieres conseguir? Muchas veces el decir, “es que tengo que mejorar en redes sociales”, “tengo que grabar un video”, “tengo que formarme en ventas”, es algo que por si no nos llama la atención, pero cuando piensas: ¿Por qué lo quiero conseguir? es que yo si soy capaz de hacer más ventas, de ganar más dinero, realmente tengo más tiempo libre para cuidarme a mi, para mi familia, para darle todo lo que pueda y lo que quiera a mis hijos, para viajar, para lo que tu quieras, entonces, cada vez que tengas que hacer un video en redes sociales, un curso sobre ventas, o incluso apostar por tu formación y gastar dinero para ello, cuidarte, descansar más, dejar la tele un poco, piensa realmente ¿Cuál es ese otro objetivo superior?, que es el que realmente quieres conseguir, ¿Quieres sentirte realizada? ¿Quieres sentirte más libre? ¿Quieres estar más tiempo con las personas que quieres? ¿Quieres viajar más?

¡Ya tienes las cuatro herramientas, nos vemos en el siguiente blog!