Volver al Blog

💶📊Como fijar el precio adecuado para tu negocio y clientes.

Hoy voy a hablarte de cómo fijar el precio adecuado para tus servicios o productos y aumentar tus ingresos en tu negocio local.

Se que muchas veces es dificil saber cuanto cobrar por lo que haces o que estas perdiendo clientes por tener precios demasiado altos o demasiado bajos.

 Por eso te daré 4 consejos para que puedas fijar el precio adecuado para tu negocio y aumentar tus ingresos sin perder clientes.

 

Conoce tu mercado.

 Lo primero que tienes que hacer es investigar cuánto cobran tus controladores por servicios o productos similares a los tuyos. Así podrás saber cuál es el rango de precios que se maneja en tu sector y en tu zona.

No se trata de copiar los precios de los demás sino de tener una referencia para saber si estás por encima o por debajo del mercado.

 También puedes hacer encuentas a tus clientes potenciales para saber cuánto estarían dispuestos a pagar por lo que ofrecen y qué valoran más de tus servicios o productos.

 

Calcula tus costes.

 Lo segundo que tienes que hacer es calcular cuánto te cuesta ofrecer tu servicio o producto. Esto incluye los costes fijos como el alquiler los impuestos y los suministros, y los costes variables, como la materia prima el transporte, la mano de obra, la electricidad.

 También tienes que tener en cuenta el tiempo que inviertes en cada servicio o producto y el beneficio que tú quieres obtener. Así podrás saber cuál es el precio mínimo que tienes que cobrar para cubrir tus costes y ganar dinero con tus negocios.

 Eso sí, no te olvides de que tienes que hacer algo de marketing para atraer a tus clientes. Normalmente no contamos con esto, el marketing esta dentro de tus costos.

 

Aportar valor.

 Lo tercero que tienes que hacer es aportar valor a tus clientes con tu servicio o producto.

 Esto significa que tienes que ofrecer algo que les solucione un problema, les satisfaga una necesidad o les proporcione un beneficio.

 No se trata solo de vender lo que haces, sino demostrar cómo lo haces, qué resultados obtienes y qué diferencia hay entre tú y los demás, así podrás justificar el precio que cobras y hacer que tus clientes lo perciban como justo y adecuado para ellos y para ti.

 Lo cuarto que tienes que hacer es adaptar tus precios según las circunstancias del mercado y de tu negocio.

 Esto significa que puedes variar tus precios según la demanda, según la temporada o la competencia.

 También puedes ofrecer descuentos, ofertas, promociones y paquetes, pero para ofrecer descuentos promociones y paquetes debes tener un margen amplio, por eso lo ideal no es poner tus precios lo más justo posible, al revés, todo lo contrario, siempre un poquito más de los precios que tu piensas para tener este poquito de margen, haciendo ofertas promociones o paquetes puedes atraer a más clientes sobre todo a los nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes.

 Eso si, siempre teniendo en cuenta tu margen de beneficio sin devaluar tu producto o tu servicio.

 Esos son los 4 consejos para fijar el precio adecuado para tu servicio o producto y aumentar tus ingresos en tu negocio local.

 Espero que te hayan sido útiles y que los pongas en práctica cuanto antes.

 Recuerda que el precio es una herramienta muy importante para comunicar el valor de lo que ofreces y para generar confianza en tus clientes.

 Así que no tengas miedo de cobrar lo que mereces y demuestra todo lo que puedes hacer por ellos.

 No te olvides que valor y precio son cosas diferentes, el valor lo pones tú, es lo que aportas, es algo que no se puede ver de manera tangible y el precio también lo pones tú, pero el cliente está dispuesto a pagar un precio u otro dependiendo del valor que aportes.