Volver al Blog

😎🙋🏻‍♀️ ¿Cómo lograr la fidelización de clientes?

¿Te esfuerzas en captar nuevos clientes? Espero que si, porque los clientes son la base de cualquier negocio. Pero… ¿y si nos esforzamos un poco más en mantener fieles a los que ya tenemos? ¿Existen clientes fieles?

Y la respuesta es, sí. Pero desde ya te anticipo que no es nada fácil conseguirlos. Y es que no se trata de que los clientes se vuelvan fieles y ya lo serán para siempre, tienes que seguir trabajando, innovando y manteniendo todo lo que influyó para que fueran fieles.

Hay 5 pilares para trabajar este flujo de fidelización.

Comenzamos…

El primer paso es humanizar tu marca. Las personas quieren ser atendidas en todos los aspectos, y hay aspectos como la comprensión, empatía y simpatía que solamente lo lograrás humanizando tu marca. Lo más fácil es crear relaciones con las personas, relaciones sanas, por supuesto.

El contacto permanente con tus clientes es muy importante, por eso tienes que segmentar muy bien tu base de datos para que puedas personalizar los mensajes que quieres hacerles llegar. No puedes darle el mismo discurso a un cliente que apenas te compró por primera vez que al que te viene comprando durante 10 años. Y esto solo lo vas a poder lograr con información bien clasificada.

También, debes de preocuparte por algo, que va ligado al punto anterior sobre la información. Y se trata de conocer a tus clientes, siempre ten proyectos activos en tu negocio para realizar encuestas, debates, entrevistas o cualquier cosa que se te ocurra para conocer las expectativas satisfechas y las no satisfechas de tu cliente.

La cuarta tarea en la que quiero que te enfoques para lograr tener clientes leales, es trabajar con el poder de la gratitud. La palabra “GRACIAS” produce una sensación de satisfacción muy importante, y no puedes dejarla de lado.

Y por último, ni más ni menos valioso, es que tienes que ofrecer siempre productos y servicios adicionales que hagan que tu cliente se sienta siempre con algo nuevo que probar, y no necesariamente me refiero a descuentos económicos, me refiero a agregar valor a lo que vendes y satisfacer cada vez mejor los problemas de tu cliente.


¿El resultado?

Clientes leales.

Esto y mucho más enseñamos en el instituto, te invito a nuestra página de recursos gratuitos donde encontrarás siempre cosas nuevas

RECURSOS GRATUITOS