Volver al Blog

👏🏼😎 Cómo montar correctamente tu negocio

¿Te ronda por la cabeza montar tu propio negocio y sentir que eres dueña de tu horario y la libertad que se supone? ¿Pero también te da un miedo terrible intentarlo y fracasar?

Tener tu propio negocio te permite:

  • Tener el control de tu propia vida 
  • No depender de un jefe 
  • Te permite dedicarte a lo que amas
  • No rendirás cuentas a nadie

Pero si no sale bien es mucho más que un fastidio, de hecho es mucho más que tener una piedra en el zapato, por lo tanto…

El primer paso es tener claridad sobre ese negocio que quieres montar, tener un guión, tenerlo todo por escrito, ¡lo que no está escrito, no existe!

Tienes que tener tu plan de empresa, tienes que pararte a pensar ya que no todo es trabajar operativamente, trabajar y trabajar.

Lo segundo es como ese negocio va a diferenciarse de la competencia, como va a ser exclusivo, si eliges un negocio normal probablemente ya existe y pensarás que es muy difícil ser diferente, pero es posible y necesario para alcanzar el éxito.

Para diferenciarte tienes que especializarte en un área en concreto, especializarte no significa que no tengas otro tipo de negocios, por ejemplo si nos vamos a un centro de estética te puedes especializar en manos, por ejemplo hacer las uñas, eso no significa que no tengas depilaciones que no tengas tratamientos faciales, pero la gente te conoce por el tema de manos.

Es como ir al médico, imagínate cuando vas al médico, nadie conoce prácticamente un médico de cabecera, porque no están especializados y en realidad pueden ir con cualquiera, pero si preguntas por un cardiólogo, es muy posible que alguien te diga que conoce un cardiólogo específico, porque está especializado, nuestra cabeza lo reconoce mucho antes.

Lo tercero es que en ese nuevo negocio que vayas a montar tengas sistemas, hay sistemas para todo tipo de cosas, y no hablamos de un software, hablamos de sistemas de trabajo, protocolos con los empleados, sistemas de captación de clientes, embudos de venta.

La mayoría de mis alumnas fallan en este último punto, porque están acostumbradas a trabajar operativamente y ser perfectas en lo que hacen, y está bien, pero no tienen formación como empresarias que les permita tener sistemas de trabajo. Imagínate tener un sistema de captación de clientes que siempre te haga tener más ventas, es posible… FACTURA MÁS