Volver al Blog

🎯👍Cómo saber la ESTRATEGIA a usar

“Si no hablas con nadie no harás clientes nuevos y solemos fallar mucho en este punto”.

Normalmente necesitamos más tiempo, más dinero o más socios.

Si yo necesito más clientes, mi estrategia como objetivo “Smart” es atraer más clientes.

Si necesito más tiempo, o más clientes, o más dinero, o más socios para tener más gente que te ayude en tu negocio, ahí depende de tu negocio.

Desde que entiendes lo que necesita tu negocio vas a tener una estrategia.

Puedes hacer más clientes aliándote con otro negocio, por ejemplo si tengo un centro de estética me puedo aliar con un centro de yoga en donde puedo dar unas clases gratis para que de esta forma te des a conocer y que estas personas asistan a tu centro de estética.

Esta estrategia se debe medir y ¿cómo la voy a medir?, en primer lugar debe saber a determinadas personas le vas a hablar, porque estamos claros que si no hablas con nadie no vas a hacer nuevos clientes.

Antes de hacer alguna alianza con un negocio de mi barrio debo comunicarles a las personas lo que voy a hacer, debo acercarme y comentarles que deseo hacer algún taller en su negocio, de igual forma, si quiero hacer un taller online debo hacer publicaciones en mis redes sociales.

 El punto es hablarle a muchas personas, comunicar lo que deseo hacer.

Entonces debo saber con tener personas debo hablar para que de esa cantidad por lo menos dos me digan que si y con esas dos hacer talleres y poder atraer clientes de allí.

Y si mi estrategia es en redes sociales, debo ver publicaciones debo hacer para que de ahí atraiga clientes potenciales.

Es necesario medir todo este proceso para saber con cuantas personas hablé, cuantas personas me han dicho que si, de las que me han dicho que si, con cuantos hice la alianza y se ha llegado a hacer el taller y luego cuantos clientes obtuvo de esta estrategia.

Esta estrategia es como un embudo, mientras más personas sean con las que él habló, más posibilidades tengo de conseguir personas que deseen hacer alianza, en cambio si hablo con dos nada más es posible que una de esas dos al final me diga que no y ya no tendré clientes, pero si hablo con 4 personas o más y dos me dicen que no, me siguen quedando más con las que si podré hacer la alianza y podré conseguir más clientes.

Después de crear una estrategia y ponerla en marcha, debemos hacernos tres preguntas:

  1. ¿Qué ha salido bien?
  2. ¿Qué ha salido mal?
  3. ¿Qué tengo que mejorar?

De esta forma identifica que cosas debo mejorar para que la próxima vez me vaya mucho mejor.

También existen estrategias para conseguir más dinero, puede que no tenga tantos clientes pero se pueden implementar dos estrategias:

  1. Ventas cruzadas.
  2.  Ventas adicionales.

En ventas cruzadas podría tener muchas pero me enfoco solo en 4, las más potentes, debo monitorear cuántos clientes concluyeron, a cuántos les hablé, si me han dicho sí o no y luego me hago las preguntas, ¿Qué ha salido bien?, ¿ ¿Qué ha salido mal?, ¿Qué debo mejorar?

Lo más probable que tenga que mejorar es buscar más personas, hablarle de mi idea para hacer alianza y hacer la estrategia.

Puede pasar que le hablo a la gente pero no me compran, pues hay que revisar mejor el guion que utilizo para comunicarme con estas personas. Debe decirle a su cliente lo que necesita oir, podemos también mejorar el producto.

Debemos tener un objetivo específico para vender en nuestro negocio, depende mucho de que tipo de negocio tenemos.

Si necesitamos más clientes es recomendable en primer lugar tener “Ventas cruzadas”, tener muchos clientes será algo que te llevará un tiempo y con las ventas cruzadas, así tendrás dos clientes ya por lo menos tienes un 30% más de caja al día.