Volver al Blog

👑🕵️ ¿CONOCES EL ORO DE TU EMPRESA?

Estoy segura que hay una cosa a la que no le prestas atención porque no eres consciente de la gran importancia que tiene.

Hay una cosa que no hacemos las empresas pequeñas, las autónomas. Que si manejan las grandes cuentas, o las empresas grandes. Saben que eso es el valor, es el logro de su empresa y nosotras no le hacemos casi ni caso.

¿Sabes qué es?


Ese poder que tiene cualquier empresa, son las bases de datos.

Si, una base de datos actualizada. ¿Tienes una base de datos en tu empresa?

Una base de datos realmente puede ser desde un archivo con tus clientes, que ellos te hayan dado permiso para tener su nombre, correo electrónico, teléfono, etc. Hasta un sistema informático algo sofisticado. Pero no te preocupes, no tienes que tener algo complejo. Una lista de clientes actualizada con su información y al menos con su facturación sería un excelente comienzo si aún no lo.

Pero, ¿para qué es necesaria esa base de datos ?. Si quieres tener un modelo predecible de ventas tienes que tener esta base y saber utilizarla. "Oye Kelly pero tampoco sé que es un modelo predecible de ventas" Muy probablemente lo estarás pensando, no te preocupes. Las ventas son estadística pura y dura, simplemente tienes que saber según tu negocio que si tú haces 10 acercamientos de venta a 10 personas diferentes lo más común es que vendas un 30% de las veces, y el otro 70% de las veces no . Eso es algo común para los negocios físicos donde hay interacción. En los negocios online vas a vender un 1% quizá. Pero cada negocio es distinto, así que necesitas conocer tu porcentaje y con el tiempo crear estrategias para mejorarlo.


Entonces, primero tienes que saber que las ventas son estadística pura y dura. Tienes que saber que necesitas un sistema predecible de venta para no estar pendiente siempre del marketing de la fe esperando que tu cliente te caiga del cielo o te entre por la puerta. Para esto lo más importante es tener tu base de datos, es el oro, es el poder de tu empresa.

Aquí te dejo el vídeo:

Blog Nos vemos en el siguiente.