Volver al Blog

🙏🤩 Creencias y Motivación.

Las estrategias son importantes porque si no, no sabes qué hacer, pero qué pasa con ese pilar que no tienes la motivación para hacer lo que vas a hacer o si tienes la motivación pero a lo mejor no es la adecuada.

 Nos queda el pilar más importante, que no podría ser otro porque obviamente, ya me conocéis, y pilar más importante eres tú, si tú no estás bien tu negocio tampoco, tu negocio es una extensión de ti, si tú no estás bien sabps qué es lo primero que se cae? la gestión del tiempo y la planificación. Por qué, Porque directamente ya no planificas. Y aunque planifiques no lo cumples, ahí está el kit de la cuestión de la gestión de tiempo, no en saber técnicas de cómo planificar mejor tu agenda porque la agenda la puedes planificar super fácil con Google Calendar o te puedes buscar una herramienta más complicada tipo Asana y cosas así, pero la gestión del tiempo solo se consigue si tú estás bien, porque si tú estás bien, tienes una agenda, planificas y lo cumples. Qué pasa? que el problema es que a lo mejor tú no estás bien y es que los resultados dependen de claridad, estrategias, con las tácticas, y eso solo se consiguen estudiándolas en un curso, ni siquiera en un libro, en un libro se cuentan, pero no en el fondo, y que tú no tengas conflictos internos.

 ¿Qué son conflictos  internos?

 Pues son esas emociones  o creencias que te dejan avanzar o no.  Básicamente la motivación que tengas para hacer lo que vas a hacer. Os acordáis tú eres lo más importante y planificar depende de ti sobre todo si estás bien o mal, porque si no tienes la motivación para hacer lo que tienes en la agenda. Entonces cuando muchas veces dice. yo necesito más de gestión del tiempo, no es gestión del tiempo lo que necesitas, porque con total sinceridad, ¿quién planifica?, ¿quién llega a planificar?, ¿quién planifica sin problema?.

 Necesito conocer más sobre la gestión del tiempo, no porque tú eres ese otro pilar y las estrategias son importantes, porque si no, no sabes qué hacer, pero qué pasa con ese pilar que no tienes la motivación para hacer lo que vas a hacer o sí tienes la motivación pero a lo mejor no es adecuada.

 La motivación se requiere en todos los ámbitos de nuestra vida, en todos los ámbitos, en lo que tienes que desarrollar, una tarea o una actividad, levantarte de la cama se requiere de tener motivación, hacer dieta, ir a jugar al tenis, ir al gimnasio, se requiere tener esa motivación.

 Esa motivación es el impulso que mueve las personas para hacer algo para desarrollar diferentes tareas de su vida, para tener un hijo, para darle el pecho o no darle el pecho, porque hay cosas que damos por hechas pero no siempre hay una motivación.

 ¿Por qué decides dar el pecho o no a tu bebé?, no falta que lo digáis, pensarlo por qué lo decides, por qué a lo mejor has escuchado que es super bueno, lo más importante, porque lo decides, por una creencia, pues porque a lo mejor alguien me ha dicho que duele mucho porque alguien ha dicho.

 Entonces yo decido las cosas en mi vida y eso me da una motivación para hacerla.

 Esa motivación es la fuente de energía que permite perseverar, lograr los objetivos, crear hábitos o intentar hacer cosas nuevas o no,

 Esa motivación es la fuente de energía, porque la motivación tenemos que verla como una fuente de energía que nace, todavía no sabemos de dónde, vamos a pensar que nace,  pero esa motivación,  esa fuente de energía me permite perseverar, lograr objetivos, salir de mi zona de confort o no.