Volver al Blog

😱🤬 El 1º error que cometes al vender

El primer error que cometes al vender es… vender.

Cualquier negocio, da igual de qué tipo, vive de las ventas.  Por eso, tenemos que vender, pero sin vender.

Hay una nueva técnica, que se llama ventas de atracción y que seguramente has escuchado muchas veces.

Cuando todavía trabajaba en Procter & Gamble, le conté a mi jefe que me costaba vender en mi propio negocio, a pesar de ser una excelente vendedora en P&G. 

Por mucho que intento vender, no hay manera. Le dije.

Y él me contesto…

Kelly, a nosotros no nos compran por ser una multinacional, nos compran porque sabemos cuáles son los problemas de nuestros clientes, sabemos cuáles son sus necesidades, por encima de todo, les conocemos a fondo.

¿Sabes cuáles son los problemas y las necesidades de tus clientes?

y yo me quedé pensando… ¿problemas?,

pero si yo tengo una peluquería, ¿qué problemas puede tener mi clienta?

Pues no le veo ningún problema… me quedé super desconcertada y pensé: tengo que indagar cuáles son los problemas de mis clientes. 

¿Sabes cuál es realmente nuestra área de mejora?, que no conocemos a nuestros clientes. Les atendemos todos los días, hablamos horas y horas con ellos, pero no sabemos realmente lo que necesitamos saber.

Necesitas saber cómo usan tus productos o servicios, para qué lo usan, cómo quieren sentirse usándolos o tras su uso, por qué te compran… porque eso justamente es lo que necesitas para poder hacer estas ventas de atracción. Ventas honestas, basadas en los intereses de tus clientes.

Sé, que el área de las ventas nos preocupa especialmente, sin ventas no hay paraíso,  por eso hemos creado un nuevo programa:

FACTURA+

Un programa con mentoría grupal de un mes de duración y clases en directo conmigo, aquí más info: ENTRA AQUÍ