Volver al Blog

😀🪜 El camino al ÉXITO

¿Qué creencias tenemos sobre el dinero?: ¿Nos da poder, es sucio, no es para ti, te cambia, el dinero saca lo peor de cada uno?


Igual te sientes identificada con una o varias de estas frases. Lo hemos escuchado un montón de veces... cuesta mucho ganarlo, entonces ya no voy por él, porque sí cuesta mucho ganarlo y a lo mejor se va rápido... ¿para qué?. 

¿Qué creencia tenemos respecto al éxito?: El éxito se te sube a la cabeza,  ¿me aceptarán?, igual me critican luego...

¿Qué creencias tenemos respecto al fracaso?: normalmente depende del país porque no todos son iguales. Aquí en España el fracaso está categorizado como algo malo, nadie quiere fracasar, ¿sabes cuál es el problema?, que si tú quieres tener éxito tiene que haber fracaso.

Imaginemos una carretera de doble sentido y todos pensamos que la vida es así, yo voy por la vía y ahora cambio a la derecha y elijo esta parte y resulta que en esta parte tengo éxito, y ahora está la otra vía que si yo elijo el lado izquierdo resulta que tengo fracaso, pero esto no es así. Realmente en la vida hay un camino, y yo voy por él y me encuentro fracaso porque estaba ahí, sigo adelante y tengo fracaso, pero a lo mejor sigo ahí y tengo éxito, y sigo ahí y a lo mejor ya tengo fracaso, pero si sigo ahí vuelvo a tener éxito y éxito, en la vida no hay dos caminos el del éxito y el del fracaso, solo hay uno.

¿De qué se trata el fracaso?, el fracaso es una acumulación de aprendizaje, de hecho en otros países como Estados Unidos empresas como Google, Amazon, si no has fracasado varias veces no te contratan, ¿por qué?, porque si has fracasado varias veces es que estás cerca del éxito y si no has fracasado nunca, olvídate porque vas a meter la pata, ¿qué pasa?, que aquí en España el fracaso está mal visto, de hecho cuando hago digo que he fracasado en varias empresas, me dicen ¿cómo tú fracasando te atreves a enseñar a alguien sobre empresas?, les respondo, porque he fracasado. 

Si alguien te dice que le ha ido bien siempre, es probable que no sepa aún dónde puede meter la pata o no saber dónde está la llave del éxito todavía. 

El fracaso no es tal. Es aprendizaje. ¡¡Es oro puro!!