Volver al Blog

⏩🤑 EL SECRETO PARA ATRAER CLIENTES EN REDES SOCIALES

¿Porqué no atraigo clientes en redes sociales?... Es una de las cosas que más me preguntan, si te lo has preguntado es porque no tienes una estrategia ganadora. Para que atraigas clientes de redes sociales influyen muchas cosas, no solo un factor. Pero hoy voy a hablarte de un factor en concreto.

Imagínate que estás en un bar, en un restaurante o en una cafetería y resulta que atraes la mirada de un chico que te gusta, parece que la atracción es mutua y en un determinado momento os sentáis y tomáis un café juntos, un vinito juntos o cualquier cosa juntos. Hay esa atracción mutua, sin embargo, hay algo que tú nunca harías y es que en este momento tú no le dirías a ese chico por mucho que te gustase y que la atracción fue mutua, nunca le pedirías que se casara contigo, ¿o sí?.


Seguramente te parecería una locura, pues esto realmente es lo que pretendemos en redes sociales, pretendemos que por el primer contacto o una sola foto o una sola publicación ya exista esa atracción mutua y de repente le dices a tu cliente que se case contigo. De manera virtual, que quiere decir esto?... que te compre.

Pues... esta es una estrategia fallida y es la primera y la más importante. No puedes pedirle a la gente que se case contigo nada más conocerlos, no lo harías en persona no lo puedes hacer en redes sociales. Sé que con esta comparación nunca te vas a olvidar y a la hora de publicar en tus redes sociales piensa que no puedes pedirle a la gente de repente que te compre sin antes conocerte.

Tienes que crear una confianza con tu público, tienes que mostrar como eres tú, como es tu negocio y las soluciones que ofreces. No puedes de repente hablar de tu producto, de como es tu producto y de lo maravilloso que es tu producto....lo que tienes que hacer es hablar de lo que necesita tu cliente, de lo que tú puedes hacer por él pero siempre desde su punto de vista.

Tiene que conocer tu negocio para comprarte, y nunca te olvides que no puedes pedirle que se case contigo desde el principio, nunca intentes venderle de repente. 


Aquí te dejo el vídeo:

Nos vemos en el siguiente blog !