Volver al Blog

🤔🤩 ¿Estás dispuesta a pagar el precio del éxito?

¿Tienes un nuevo proyecto o un nuevo objetivo?, o ¿quieres sacar adelante tu negocio o crear uno nuevo y no sabes por dónde empezar?. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es si estás dispuesta a pagar el precio. Hoy voy a darte unos tips para que sepas cuál es ese precio que debes estar dispuesta a pagar o no.


  1. Darte cuenta de que tienes un conocimiento, unos hábitos y un bagaje, que te han traído hasta dónde estás ahora, pero ahora quieres estar en otro lado, quieres conseguir otras cosas, tienes que estar consciente de lo que te falta para conseguir ese objetivo, para tomar el control de tu negocio, para abrir tu negocio o para cualquier otro objetivo que te plantees en tu vida. 

Los hábitos que tienes te han llevado a dónde estás, para conseguir el nuevo objetivo, tienes que tener nuevos hábitos, las estrategias que tienes en tu bagaje, en tu experiencia y en tu conocimiento te han llevado a dónde estás, pero para conseguir ese nuevo objetivo necesitas nuevas estrategias, necesitas formarte y para formarte no es solamente con que veas una sola vez un vídeo o que hagas una vez una formación.

Está comprobado que si haces una solo vez algo, solo tienes un 5% de este conocimiento, que se queda implantado y lo puedes llevar a la práctica, después de volver a ver esta formación varias veces, después que la vuelvas a revisar, ahí tienes un 10% que has adquirido, has integrado y que puedes implantar. 

Entonces, la primera base que indica que estás dispuesta a pagar el precio, es darte cuenta de que tienes que renunciar a cosas del pasado, hábitos y estrategias, y poner en práctica nuevos hábitos y nuevas estrategias para llevar a cabo este nuevo proyecto, ahí vas a tener también una renuncia de tiempo, que es lo que te va a llevar a tener éxito en tus objetivos.


  1. Una vez que ya tienes esas estrategias, esos nuevos conceptos, esos nuevos hábitos, tienes que persistir. Esto funciona como una semilla, siembras una semilla y durante mucho tiempo, incluso no ves que nada crece, no ves que nada sale de la tierra, pero no puedes dejar de regarla, porque si la dejas de regar, aunque no veas esa planta crecer, ya nunca va a crecer. 

Otra cosa que tampoco puedes hacer, es ir y remover la tierra para saber si sigue ahí la semilla, porque cada vez que hagas esto puede ser que crezca, pero que tarde muchísimo más. 

Entonces tienes que tener esa constancia, esa persistencia y también esa fe. Durante mucho tiempo tienes que ser constante, pasa mucho con las redes sociales, queremos tener resultados inmediatos, al cabo de una semana, al cabo de un mes y no funcionan así para muchísimas cosas.

¿Estás dispuesta a pagar el precio?, no es solo formarse, sino tener la paciencia, la dedicación y la tierra. 

Para tener éxito, tienes que tener constancia, tienes que tener implicación, tienes que saber que tus resultados van a depender de lo que sabes y del tiempo que lo estás implantando. 

Es cierto, que cuando montas un negocio lo que no tienes es tiempo, pero es clave saber que tienes que implantar las nuevas estrategias, tienes que medir y preguntarte, de esta estrategia que acabo de poner en marcha ¿Qué ha salido mal?, ¿Qué ha salido bien?, y ¿Qué puedo mejorar?, y hacer los ajustes necesarios para seguir con esa estrategia, ¿Qué pasa?, que muchas veces en nuestro negocio cuando pensamos que algo no funciona al cabo de 5 o 10 días, cambiamos de estrategia, y eso es un error, porque lo que tienes que hacer es plantearte a lo mejor no la he implantado correctamente, a lo mejor tengo que cambiar esta parte, pero no echarla por tierra y plantear otra nueva, porque eso sería el equivalente a ver esa semilla que estás plantando e ir a remover en la tierra.


  1. Necesitas formar un equipo, a lo mejor ahora piensas que eso te queda muy lejos porque estás iniciando con el negocio o no ganas y no facturas lo suficiente para formar un equipo, pero que sepas  que cuando llegue el momento de crecer, tienes que montar ese equipo y tienes que darle una visión, aquí es donde es importante que sepas que no solo tienes que formarte técnicamente en lo que requiere tu negocio, en lo que requiere tu objetivo, sino que tienes que tener esa visión del líder.

Aunque no tengas equipo tienes que liderar tu empresa, tienes que plantearte estos objetivos, tienes que dejar momentos para medir, tienes que dejar momentos para hacer el trabajo que ya no es lo que requiere tu negocio técnicamente, para marketing, para las redes sociales, para generar esa visión, ese plan, esas estrategias, para planificar. Tienes que hacerlo a pesar de que estés tú sola en tu negocio y cuando eso lo hayas integrado, verás cómo tu negocio crece más rápido y estarás en disposición de generar un nuevo equipo, de liderarlo con compromiso, de no solo ser trabajadora o autoempleada, sino tener esa capacidad de ser empresaria, de tener esa visión de crear esos planes. 

Con ese equipo tienes que escuchar para entender cuáles son sus necesidades, no todo el mundo quiere un empleo para ganar solo dinero, muchas personas quieren una buena comunicación saludable con el líder de ese proyecto, por lo tanto también vas a tener que entender a esas personas, pero esto no va a ser posible si no eres capaz de liderarte a ti misma, por eso ahora ya sabes cuáles son las tres bases de pagar el precio si quieres tener éxito.

Si quieres tener éxito, tienes que renunciar a muchas cosas, y darte cuenta lo que te falta para llegar hasta ello, si quieres tener éxito tienes que tener constancia, tienes que persistir y no andar continuamente hurgando en la tierra a ver si esa semilla está ahí, y si la planta va a nacer o no, tienes que tener fe, fe en ti, confiar. Y por último, tienes que aprender a liderarte a ti misma, no solo ser autoempleada, sino a crear un plan, tener una visión y una misión sobre tu empresa y así estarás preparada para construir ese equipo.