Volver al Blog

🔓👩🏻 Hackea las circunstancias de la vida en 3 minutos

Qué rabia, hoy estoy de mal humor, no sé por qué, pero me sale todo mal, si cojo algo, se me cae al suelo, si voy rápido, me tropiezo... encima me ha cagado una gaviota y he rayado el coche, ¿tienes días de estos en los que parece que todo se confabula para que todo te salga mal?, tranquila, porque yo también y te voy a enseñar a cómo hackear tus circunstancias. 


Es muy común que en el día a día nos pasen cosas, a veces tenemos días en los que parece que todo nos sonríe, que todo es color de rosa, todo es maravilloso, y a veces parece que te levantas y has pisado ya una cagada nada más salir de la cama.

Es normal porque en la vida si hay algo que no cambia, es que todo cambia. La vida es cambiante, nuestro estado emocional también lo es.

Las hormonas, la luna, las energías, que aunque lo creas o no esto nos influye muchísimo.

Pero sobre todo lo que más influye es la gestión emocional. Alguien te ha dicho algo que no te ha gustado, en el negocio no has sido capaz de vender algo o incluso has tenido unas malas palabras con un empleado o con un cliente y te quedas ahí como con una sensación que no te gusta, que es una sensación como de que te sientes mal e incluso un poco deprimida.

Pues hoy te traigo la solución a este problema, en 5 minutos o incluso menos puedes cambiar absolutamente las circunstancias de tu vida.

Esta es una técnica que se utiliza desde hace millones de años, y es que cuando nos enfocamos en todo lo malo que nos ha pasado... es que a mí me pasó esto o me pasó esto otro,  parece que lo haces más fuerte dentro de ti, como que te lo quedas más. Sin embargo, cuando te enfocas en lo positivo parece que todo es más rosa,  que todo es más fácil, ¿qué pasa?, que esto es como la teoría, yo me enfoco en lo bueno y cambia mi estado emocional, me enfoco en lo malo y cambia mi estado emocional, tanto para lo bueno como para lo malo. 

Cuando ya estás metida en esa cagada qué has pisado por la mañana, es difícil pensar en todo lo bueno, porque lo único que se te viene a la cabeza es todo lo malo, porque al fin y al cabo te ha pasado y es real, y vamos a utilizar precisamente esa realidad para hackear tus circunstancias, para eso debemos enfocarnos en lo bueno de nuestra realidad. 

Yo lo hago con algo que lo llamo meditación activada, es como ponerte en un estado de meditación, al mismo tiempo que haces cosas, y no estás ahí solo pensando ¿qué pasa?, ¿qué no pasa?, ¿se relajará ya este músculo?. No, no tiene nada que ver con esto, de hecho es algo que puedes hacer en cualquier momento, incluso cuando estás en el coche esperando que el semáforo cambie.

Cuando me toca hacer algo que requiere de mucha energía, o hacer algo dónde tengo que estar muy positiva, y me siento un poco cansada o me ha pasado algo malo, enseguida lo hago.


Es la gratitud, el poder de la gratitud. 

Si estás en tu casa puedes poner una música relajante, pero si no, no hace falta, para mí lo más importante es llevar las manos al corazón, y lo primero que se me viene a la cabeza es, gracias corazón porque lates, y luego pienso gracias por todos esos árboles, gracias por todas esas plantas, gracias por esas nubes maravillosas, gracias por mis brazos que me permiten abrazar a las personas que quiero, gracias por los pies porque camino, gracias por mis rodillas que me permiten correr e inclinarme ante las cosas que pasan en la vida, gracias por mi mente que es maravillosa, gracias por mi casa porque tengo donde dormir, gracias por la comida, gracias por mis hijos, gracias por las personas a las que quiero, gracias porque me dedico a lo que me gusta y eso hace que me sienta realizada, gracias porque puedo ayudar a un montón de personas en este mundo, gracias porque brillo, porque doy, porque tengo amor y puedo darlo, gracias por mis manos que me permiten tocar las caras de las personas que quiero, gracias por todo lo que tengo, gracias por la luna, por el sol, por las estrellas…

Cuando realmente dices esto sintiéndolo de verdad en 2 minutos puede cambiar tu vida, tu circunstancia…

Te invito a que lo hagas, a que lo hagas en el semáforo, cuando tengas un mal día. 

Si tienes una música relajante es perfecto y si no simplemente hazlo, pero sintiéndolo, con tus manos en el corazón, siente como en cada respiración, tu corazón se llena, se hace más grande, cada vez que tomas aire en vez de ir a los pulmones sientes que va a tu corazón, y de repente tu corazón crece, porque es el amor y es lo que tienes dentro.