Volver al Blog

🔑😮 La clave que desconoces para cumplir tus objetivos en 2023

Muchas veces nos ponemos objetivos, pero … ¿cuántos logramos? ¿Te preocupa que pasen los años y poco te has movido hacia tus sueños? Seguro que desconoces la herramienta más potente para que tus objetivos se cumplan. Esta herramienta la llevas contigo a todas partes. Y es Tu mente. Que puede jugar a tu favor o en tu contra. Hoy vamos a hacer que juegue a tu favor. 

Lo primero es tener claridad y visión de esos objetivos que quieres conseguir. La mayoría de las veces no conseguimos nuestros objetivos porque no tenemos una visión clara de lo que queremos conseguir. Claro que yo quiero facturar más, claro que yo quiero tener más tiempo, claro que yo quiero tener más libertad, claro que quiero sentirme mejor madre, pero eso es una claridad relativa, porque tienes que tener la claridad como si fuera tu mente un GPS, tú no puedes coger un GPS y decirle quiero ir a un sitio donde esté feliz, porque tu GPS no te va a llevar. Por qué no sabe dónde está.

O tampoco puedes decirle a tu GPS quiero ir a casa de mi madre porque tampoco sabe dónde está. Al GPS tienes que decirle, quiero ir a esta dirección, a este número en concreto e incluso tienes que decirle a veces por qué ruta determinada quieres ir. Muchas veces no conseguimos nuestros objetivos por falta de visión y de claridad de que esa visión sea algo en concreto .

La segunda parte es que tienes que tener las herramientas concretas para llegar ahí. Si no tienes coche. Puedes llegar a donde vive tu madre en un taxi o un autobús, o quizás puedes ir andando, pero tienes que tener las estrategias concretas para llegar a donde quieres llegar. Tú puedes decir mañana que quieres tener 1000 EUR más de sueldo, pero si no tienes concretamente las estrategias de cómo hacer para poder pagarte ese sueldo, para que tu negocio sea más rentable, por mucho que tengas una visión, no lo vas a conseguir. Muchas veces lo único que hacemos en nuestro negocio es esforzarnos mucho, dedicarle mucho tiempo, pero realmente no conocemos estas estrategias para ¿cómo facturar más?, ¿cómo atraer a mejores clientes? ¿cómo delegar a nuestros empleados? ¿cómo tener una estructura?, ¿cómo tener un método?, si no lo tienes, no vas a conseguir tus objetivos.

Y la tercera parte, y la última, es que tienes que tener una visión con claridad, tienes que tener la estrategia para llegar a donde quieres llegar. Ok, pero en todas estas partes no puedes tener conflictos internos. ¿Qué son los conflictos internos? Es lo que hace la mayoría de las veces que a pesar de que tengamos claridad, de que tengamos la estrategia, no llegamos a donde queremos y es porque tu mente es tan poderosa que muchas veces nos acaba saboteando. Si uno de tus objetivos es tener más rentabilidad en tu negocio, pero odias hacer vídeos para subir en las redes sociales, odias vender a tus clientes. Entonces obviamente no vas a poder tener ese objetivo que tú quieres, porque tu mente te está saboteando para que no hagas esas actividades. Piensa que no vas a poder conseguirlo y entonces no vas a poder conseguirlo, te saboteas, te lo aseguro. Si piensas que los vendedores son todos unos pesados y que eso es horrible y que no quieres sentirte así, va a ser muy difícil que disfrutes vender porque tus creencias te impiden avanzar hacia ese objetivo. 

Recuerda, visión y claridad, la estrategia para llegar a ello y que en tu mente no haya conflictos internos. ¿En qué parte fallas tú? La mayoría de las veces es solo en la primera, tener falta de claridad y esto se arregla poniéndote ahora mismo con un papel y un boli a escribir concretamente, ¿qué es lo que quieres conseguir?.