Volver al Blog

📢📲 La importancia de las redes sociales para un EMPRENDEDOR

¿Te planteas si tener o no redes sociales?

 

Lo primero que nos van a dar las redes sociales es hacernos visibles, si no estás en redes sociales no eres visible para tus clientes, el estar en redes sociales no significa específicamente que vayas a vender más o que vayas a tener mejores clientes. Hay muchos clientes que antes de comprar van a ver a tus redes sociales, quién eres, qué negocio tienes, qué haces, qué no haces, y sobre eso comienzan a decidir comprarte. 

 

Lo segundo que pueden darte. siempre y cuando tengas una estrategia adecuada, es un cliente más cualificado. ¿Qué es un cliente más cualificado?, te puede dar un cliente de esos que van y te pagan más, un cliente que va y entiende tu diferenciación, un cliente que va y ya conoce tu valor. No tienes que invertir más tiempo en tratar de convencerlo personalmente, ya va convencido por todo lo que vio en tus redes sociales.

 

El punto tres es llevar tu diferenciación al mundo, al comunicarte con el resto de personas, tienes que ver en qué eres diferente, ¿Cuál es la diferencia entre tu negocio y otro?, llevar tu diferenciación al mundo de esta manera es la forma en como tus clientes verán tu valor.

 

Si esperas a que el cliente entre en tu negocio para comunicarle esa diferenciación, te vas a perder muchos otros clientes que están buscando solucionar su problema con tu producto o con tus servicios, o están buscando un deseo de algo que les da tu producto o tus servicios, están buscando cómo hacer algo de manera diferente, y si tú no lo comunicas, a no ser que entren en tu negocio o pasen por delante, no lo van a conocer, y  todos sabemos que ya hay muchos negocios, mucha gente hace lo mismo que nosotros, por eso tenemos que establecer esa diferenciación. 

 

Lo ideal es que en tu escaparate, desde fuera de tu negocio, ya fueras capaz de comunicar esa diferenciación, pero si tienes una fachada pequeña o un escaparate pequeño, igual no estás ahí a pie de calle, o a lo mejor tampoco es una calle transitada, la mejor manera de comunicar tu valor y tu diferenciación es por redes sociales.

 

¿Te animas a comenzar en redes sociales?