Volver al Blog

💡⏰ La manera más rápida y segura de iniciar tu negocio

¿Amas lo que vas a hacer en el negocio?, ¿amas lo que vas a hacer y forma parte de tu propósito de vida?. 

 

Porque realmente si no amas a 100% lo que vas a hacer o no forma parte de tu propósito de vida, créeme que llegará un momento donde realmente te canses, no sepas por dónde tirar o no tengas suficientemente fuelle como para ser resiliente y seguir adelante en tu negocio.

 

Una de las cosas más importantes es la constancia, la resiliencia. 

 

El éxito es un camino conjunto que está lleno de fracasos y éxitos. 

 

Si no eres resiliente porque no amas lo que haces y no forma parte de tu propósito de vida. Si no amas la forma de atender a tus clientes, si no amas las ventas, realmente va a ser más complicado que puedas sacar adelante tu negocio. 

 

Entonces, si quieres montar un negocio, plantéate, oye, ¿realmente amo lo que voy a hacer?, ¿realmente forma parte de mi propósito de vida?, tómate tu tiempo y piénsalo, porque esto es muy importante.


Lo segundo. Asesorarse con abogados y con buenos gestores. A veces, cuando empezamos, no sabemos mucho la diferencia entre un gestor y un buen gestor. 

 

Al principio, no sabemos mucho de IVA, impuestos, facturación y nos fiamos absolutamente de esos gestores. Podemos pensar que lo están haciendo bien sin saber del todo, porque no conocemos otras opciones. Es muy importante, créeme que lo es, porque yo no lo he hecho así en muchos negocios y a veces he tenido problemas.

 

¿Cómo diferencio a un buen gestor de otro que no lo es?.

 

Bueno, pues no cojas a este porque es tu amigo, o el más barato. Vete a varios gestores, háblales de tu negocio, pregúntales cómo hacen las cosas, si te van a entregar las cuentas de cómo está tu negocio, o si no te entregan nada y simplemente hacen los impuestos. Observa que tipo de comunicación puedes tener con ellos, si te dan pie a consultar y ver la mejor solución a un determinado tema o simplemente ellos deciden y punto. 

 

Habla con varios gestores para que veas si aportan buena energía, si te sientes segura y bien a su lado. 

 

Y también asesorarse con abogados. A la hora de abrir necesitamos que si un proyecto, una licencia de apertura y muchas cosas más. No lo hacemos por no gastarnos un dinero, pensamos que no va a ser necesario, pero es que lo podemos incurrir después. El hecho de no tener una licencia de apertura, el hecho de tener que hacer un plano de local nos supone muchísimo más dinero.


El tercer punto: fórmate.

 

Si todavía no has empezado o llevas muchos años hazlo.

 

Y no hablo de lo que tu negocio requiere técnicamente.

 

Por ejemplo, lo más importante en un negocio son las ventas, y muchas veces amamos a nuestros clientes, amamos lo que hacemos, pero no nos gusta vender, esto es muy, muy, muy común. 

 

Y no te gusta vender básicamente, porque nadie te ha enseñado un método para vender con el que te sientas honesta, y este es el método que yo llamo de vender sin vender. 

 

En el Instituto Creando Empresarias, tenemos cursos sobre diferentes áreas del negocio.

 

Fórmate para ser mejor empresaria. 

 

Lo que no podemos pretender es lanzarnos sin más. Sobre todo en un negocio que no es tan fácil y es que algo que nunca hemos hecho.

 

Sabemos que al principio le voy a dedicar muchas horas y que yo me voy a esforzar mucho, pero realmente no sabemos cómo se lleva un negocio. No sé cómo se llevan los números, no sé qué es lo que tengo que medir, no sé cómo se hace para contratar empleados. Realmente no sé nada sobre productividad, ni gestión del tiempo, y realmente nunca he hecho nada sobre ventas, y a lo mejor tampoco me gusta.

 

Fórmate porque si no lo haces te saldrá muy, muy caro, y entre eso de caro puede ser cerrar tu negocio.

 

Durante muchos años, no me formé para estas cosas básicas de tener un negocio. Luego eso empezó a cambiar. Si no sabía las estrategias, ¿cómo me iba a ir bien?

 

Si no conoce las estrategias y los sistemas para tener un negocio, es muy probable que falle. 


Y por último, y no menos importante, la clave número cuatro.

 

Tienes que ser realista con los resultados que esperas obtener, más el tiempo y la implicación que tú vas a poner, lo que le llamamos “pagar el precio”. 

 

Muchas veces montamos un negocio para tener más tiempo con la familia, para tener más disponibilidad, para estar más con mis hijos, para hacer esto u otro sin tener que depender de un jefe, y eso es perfecto. 

 

Casi todas las personas montamos un negocio para manejar esa libertad extra.

 

Esa libertad se va a dar en tu negocio, no dudes que se va a dar. Pero no va a ser al principio. Al principio tienes que pagar ese precio, y formarte.

 

Al principio un negocio no deja de ser muy esclavizante, no te voy a mentir, tienes que dedicarle muchísimas horas, muchísimo esfuerzo, incluso poner mucho dinero, y a lo mejor hay un tiempo en el que tampoco lo vas a ganar.

 

Quiero que seas realmente consciente de los resultados, quiero que seas realista.

 

Si al principio nos esforzamos en formarnos, en crear sistemas, en crear una estructura sólida para atraer nuevos clientes y para hacer ventas cruzadas. Si nos esforzamos en

ser más empresarias, es cierto que eso puede ser un triple trabajo al principio. Pero si te esfuerzas en hacer eso un año, dos años, luego puedes vivir la vida que realmente sueñas.

 

Lo que pasa es que, muchas veces, nos esforzamos y trabajamos mucho, pero se hace en vacío porque tampoco sabemos muy bien lo que estamos haciendo. 

 

Luego te quemas, y al final, pues estás ahí durante tres, cuatro años viviendo un poco como que sí, pero como que no. 

 

Cuando realmente hubiera sido mucho mejor, pagar el precio de la formación, no solo económica, sino en cuestión de tiempo. Decir vale, me dedico un año, pero luego realmente tengo el negocio que me merezco, el negocio con la libertad que quiero y que básicamente para eso lo he montado, para sentirme realizada y para sentirme libre. 

 

O sea que, ya sabes, si estás a punto de montar un negocio, o si hace poco que lo has montado, o a lo mejor incluso hace mucho tiempo y nunca te has replanteado esto, plantéatelo.

 

Aquí te dejo una de las formaciones más básicas y necesarias. Es el pilar de cualquier negocio. 

 

Las ventas. 

 

Aprenderás las estrategias para vender sin vender y sentirte fenomenal mientras vendes, al tiempo que tus clientes disfrutan comprando. Sabrás que datos tienes que medir para saber qué resultados vas a obtener y la seguridad de saber que te estás esforzando en que tu negocio sea más rentable y escalable.

 

https://www.creandoempresarias.com/factura-mas