Volver al Blog

🤷‍♀️🤔 LA PEOR ESTRATEGIA PARA FACTURAR MÁS!

¿Un cliente te pide algo nuevo y tú ya estás buscando la manera de darle todo lo necesario y lo metes en tu catálogo?

Esto la verdad es que no es una buena estrategia, de hecho es todo lo contrario porque aquí nuestra mente nos juega malas pasadas, pensamos que cuantas más opciones tengamos mucho mejor pero no es del todo cierto, si tú tienes mucho catálogo, muchos productos y muchos servicios realmente nunca serás especialista de nada. 


Lo primero que tienes que hacer es hacer que tus clientes, tus futuros clientes y tus prospectos te vean como una experta, si tienes muchísimos productos y servicios que ofrecer nunca conseguirás posicionarte como una experta en su mente y esto también te va a jugar muy malas pasadas en redes sociales.

Si tienes un batiburrillo de productos y de servicios no puedes pretender que el mercado te considere una experta. Pregúntate a ti misma ... ¿tú te consideras una experta?

Muchas mujeres autónomas que tienen un negocio y que incluso llevan 10-15 años en su negocio no piensan que son expertas, piensan que hay otras personas que saben más que ellas y eso las convierte en no expertas.

Esto tiene que cambiar, créeme que es la única posibilidad de que puedas posicionarte como experta en la mente de tus prospectos o de tus futuros clientes, lo primero es que tú tienes que creer que eres una experta.

Desde luego no te va ayudar a tener un montón de productos o servicios, tienes que ofrecer una solución a un problema concreto que algunas personas tienen. No muchísimas soluciones a muchísimos problemas que muchísimas personas tienen, tienes que especializarte y esa especialización que ir encaminada a tu cliente ideal o tu avatar.

Esto es un tema que a veces da mucho dolor de cabeza y deberíamos de haber hecho conciencia antes de montar nuestro negocio pero nunca es tarde para hacer las cosas bien, tienes que pararte a pensar quien debería ser tu cliente ideal y cuál es la diferencia con el cliente que te entra por la puerta porque muchas veces pensamos que podemos venderle a todo el mundo y esto puede ser cierto, lo que pasa es que es muy poco estratégico.

Por lo tanto hoy quiero que te quedes con dos cosas:

  1. No puedes vender a todo el mundo, bueno mejor dicho si puedes pero es muy poco estratégico, tienes que especializarte y hacerte una experta en la mente de tus compradores.
  2. Tú debes considerar una experta, si realmente en el fondo no lo crees del todo pues pregúntate ... ¿Cuántos años llevas haciendo lo que haces? ¿Cuánto tiempo ?, a lo mejor no eres una experta comparándote con muchísimas personas, porque hay otras personas en tu negocio que pueden saber mucho más ... pero, ¿En tu zona, y en tus clientes, realmente no eres una experta ahí ? 

Tienes que hacer estas preguntas, tienes que considerar una experta pero sobre todo tienes que tener una estrategia para tomar el control de tu negocio y para eso tienes que dejar de ser auto empleada, y convertirte en una empresaria.

Aquí te dejo el vídeo:

Nos vemos en el siguiente blog!