Volver al Blog

🤩👍La técnica que usan el 85% de los emprendedores exitosos.

Hoy vamos a profundizar sobre el mundo de las conexiones empresariales y descubrir cómo construir una red de contactos sólidos te ayudará a crecer y aprovechar oportunidades de colaboración.

 ¿Estás lista para expandir tus círculo empresarial y llevar tu negocio al siguiente nivel?

 Pues acompáñame mientras exploramos consejos valiosos que te ayudarán a establecer relaciones comerciales sólidas y aprovechar oportunidades de colaboración con otras emprendedores locales, con aliados comerciales.

 ¿Sabías que las relaciones comerciales sólidas pueden ser un factor clave en el éxito empresarial?.

 El 85% de los emprendedores exitosos afirman que su red de contactos ha desempeñado un papel fundamental en su crecimiento y en la generación de oportunidades de colaboración, o sea que es hora de construir puentes de crecer juntas.

 

  1. Participa en eventos y actividades de networking.

 

Asistir a tus eventos te da la oportunidad de conocer a otras emprendedoras locales y de establecer conexiones significativas.

 Se proactiva, presenta tu negocio de manera clara y muestra interés genuino también por los demás.

 No olvides llevar contigo tarjetas de presentación que reflejen la esencia de tu negocio.

 Por ejemplo si asistes a una feria de emprendimiento o algo de donde hay muchos negocios o simplemente hay un congreso de emprendedoras o un desayuno de emprendedoras, que esto lo hay, seguro que lo hay, búscalo en tu ciudad. Tienes que acercarte a otros expositores o a otras personas para crear conversaciones con las que puedas compartir experiencias y posibles oportunidades de colaboración para utilizar sinergia. 

 

  1. Utiliza las redes sociales también para conectarte.

 Las redes sociales son una heramienta poderosa para muchas cosas pero sobre todo para establecer y mantener relaciones comerciales sólidas. Tú sabes los negocios que están cerca de tu negocio, entonces si lo abes, búscales en internet, a ver si están activo o si no en las redes y mirar de qué manera puedo colaborar.

Tienes que unirte a grupos y comunidades relacionadas con tu insdustria y participar activamente para también poder brindar valor a través de tus publicaciones y comentarios.

 No dudes en contactar directamente, de persona a persona, con otras emprendedoras, con quien veas posibilidades de colaboración.

 Si tienes un negocio de diseño de moda local, por ejemplo, puedes unirte a grupos de moda en redes sociales y compartir tus diseños o consejos relacionados con la industria.

 Incluso si tienes un negocio de moda también te puedes unir con un centro de estética o con una peluquería, porque comparten un cliente común muy similar y de ahí puedes encontrar sinergias para hacer cosas muy chulas juntas.

 Las emprendedoras que tienen una red de contacto sólido tienen un 20% más de posibilidades de experimentar un crecimiento significativo en sus negocios, en comparación con aquellas que no hacen nada de esto. La colaboración y el trabajo en equipo realmente pueden impulsar tu éxito porque es que muchas veces te dan un montón de ayudas, un montón de ideas, un montón de posibles cosas que a lo mejor tú sola no las llevarías a cabo porque requieren tiempo o que ni siquiera había parado en ello.

 

  1. Es cultivar estas relaciones, algunas de ellas a largo plazo.

 Porque no solo se trata de hacer conexiones, sino también de hacerlo a largo plazo, de mantener el contacto con las personas que conoces, de enviar mensajes de seguimiento, de estar pendiente, compartir recursos útiles, estas ideas que ya se pueden dar, tú también puedes dar y mostrar apoyo también sus proyectos.

 Las relaciones duraderas son las que pueden generar oportunidades continuas de colaboración y de crecimiento mutuo.

 Por ejemplo, invitados a tus contactos a tomar un café o a una reunión virtual, cada x tiempo,  para conocer más sobre sus negocios y encontrar formas de apoyarse.

 Es cierto que a veces pues no tenemos tiempo, pero lo que mola luego contar con personas que te apoyan o que en un momento determinado tenés algo en común.

 Es que date cuenta que eres el resultado de las cinco personas de las que te rodeas.

 También tienes que aprovechar que hay plataformas en línea para directamente para nosotras.

 Existen plataformas diseñadas específicamente para conectar con emprendedoras y facilitar oportunidades de colaboración. Hay comunidades y hay que buscar proyectos o socios potenciales que se alineen con tus objetivos comerciales.

Como por ejemplo, emprendedoras conectadas o colabora y crece o seguramente en tu comunidad tienes una asociación de mujeres empresarias, por ejemplo en Vigo la hay, en Madrid también seguro las tienes.

 Este tipo de asosiaciones suelen funcionar pagando un dinero al año, un importe pequeño o ni siquiera eso, porque cada vez que hacen algo pagas para ir pero tienes desayunos, conferencias.

 A lo mejor la conferencia no es la que más te vaya para ti pero el hecho de estar ahí, el hecho de hacer cosas, el hecho de salir de tu negocio, el hecho de salir de tu familia, el hecho de estar con la mente en tu negocio y no solo en lo que requiere técnicamente, si no en la planificación, en la mentalidad, en verte como una empresaria, esto te va a aportar un montón.

 Recuerda el éxito no se logran en solitario, sino a través de las conexiones y colaboraciones que construyes en el camino hacia ese éxito.

 Crecer juntas es el camino hacia el éxito empresarial, así que adelante, ponte en acción, establece relaciones sólidas y aprovecha las oportunidades de colaboración para llevar tu negocio local al siguiente nivel.