Volver al Blog

👪🙋🏻 Las 3 claves que desconoces si te sientes mal por no pasar tiempo con tu familia

¿Tu negocio absorbe todo tu tiempo y tu energía?, ¿al llegar a casa aun te quedan cosas por hacer y estás cansada para estar con tus hijos? 

No te gusta nada sentirte así, te entiendo. Pero te voy a explicar algo… todo es energía, todo es vibración y lo que sientes por no pasar tiempo con tu familia, aunque no nos guste y no queramos admitirlo, es culpa. Y la culpa es la emoción con la vibración más baja. Por eso es una carga tan pesada y aún encima nos toca de muy cerca porque es con nuestros hijos y con nuestra familia.

La primera clave es ser consciente de lo que siento y lo que siento es culpa. La culpa es una emoción que sentimos y la sentimos porque nos quiere decir algo.

¿Has incumplido alguno de tus valores y cual estás incumpliendo?, por ejemplo;

  • siento que no estoy siendo buena madre
  • siento que no estoy todo el tiempo que debería con mis hijos
  • siento que no lo estoy haciendo bien, me comparo con otras personas o con mi madre
  • siento realmente que no estoy siendo una buena madre. 

Uno de mis valores es ser buena madre, pero tienes que revisar este valor porque es un valor muy bueno y absolutamente importante, si tienes hijos, pero igual ese valor que tienes en tu mente está muy desproporcionado porque date cuenta que si tú estás cansada es porque trabajas duro para darle a tus hijos lo que crees que es necesario para aportarles el sustento necesario, entonces, ¿eso te hace mala madre? el hecho de ser conscientes ya aminora la carga. 

Realmente todo lo que estás haciendo, lo haces precisamente para aportar a tus hijos y a tu familia, solo con tomar conciencia, esa carga ya baja un poquito.

Lo segundo para dejar de sentirte mal es ver qué igual estás queriendo ser demasiado perfeccionista, igual no tienes que tener la casa perfecta, la ropa super planchada, los niños súper mega monos en todo momento, igual no necesitas comprarles tantas cosas, debes fijarte más en ti, porque tú tienes que ser una prioridad. Si no eres una prioridad vas a estar siempre cansada porque eres demasiado autoexigente.

La tercera parte. Es que cuando estés un poquito mejor, porque te has dado tiempo para ti, entonces tienes que agendar un tiempo con tus hijos, y me refiero a tiempo de calidad. No basta con querer estar con ellos solo por estar, a veces es suficiente dejarlos mirando la TV y darte un tiempo para ti, para leer un libro que te gusta, para descansar en el sofá, y entonces cuando ya te diste tiempo a ti, será más fácil darles tiempo a ellos, tiempo de calidad, salir a jugar, hacer una actividad juntos, algo divertido.

Si cada vez que estás con tus hijos estás siempre regañando, que si los juguetes, que si los deberes, tampoco va a ayudar, ese no es tiempo de calidad, para eso, siendo clara, mejor déjalos solos. Prueba estar con tus hijos, con toda la conciencia, todas las partes de ti tienen que estar con tus hijos, aunque solo sea una vez a la semana, pero con la mejor actitud, no con culpabilidad.

Recuerda, lo primero es darte cuenta de lo que sientes y tus valores, lo segundo es no ser tan perfeccionista y darte tiempo primero a ti, tú eres la prioridad, y después estar con tu familia, pero en tiempo de calidad, para que realmente les puedas aportar.