Volver al Blog

🤑😎 Las estrategias para vender productos o servicios de alto valor

Hoy te voy a dar las estrategias para vender productos o servicios de alto valor.

Te ronda por la cabeza y llevas un tiempo pensando en crear ese producto o servicio con un valor un poquito más alto de lo habitual. Pero en el fondo, el estómago se encoge un poquito y te sale el síndrome del impostor. Después de pensarlo mucho, decides quedarte en tu zona de confort y no sacar ese producto o ese servicio.

Pues hoy te voy a dar las claves para que no lo dudes, estás en el lugar adecuado.

Primero revisa la oferta, el producto o servicio tiene que crear una experiencia superior en tu cliente, esto parece como muy obvio, pero muchas veces no es tan así como lo pensamos, tienes que pensar si realmente esto que estás vendiendo, este producto o servicio va a crear esa experiencia superior en tu cliente. 


Lo segundo más importante es que realmente tu cliente esté dispuesto a pagar ese extra que le propones. Por ejemplo, te pongo un ejemplo que no siempre tiene que ser así.

Muchas veces a mis alumnas les pasa que quieren crear este servicio de alto valor y comunican que una determinada parte del producto o del servicio o todo es ecológico, y hay mucha gente que no quiere pagar más porque algo sea ecológico, a lo mejor a ti te parece que es algo importante y pagarías más por ello, pero no todo el mundo; este es un ejemplo para que te plantees si realmente tu cliente quiere pagar por eso de más valor que le das. 

Puede ser de más valor para ti, pero a tu cliente a lo mejor eso no le aporta. Plantéate si es a ti que te aporta o a tu cliente el que le aporta ese valor que le ofreces. 

Complementa este servicio o producto de más valor, con otras cosas, otros servicios, otros productos que ya das pero que a lo mejor no cuentas. Como por ejemplo atención personalizada por WhatsApp, un vídeo del servicio o producto, cómo usarlo, cómo abrirlo, como ponértelo, depende de lo que estés vendiendo, será una cosa u otra. De cómo usarlo, en vez de contárselo solo en el momento de la compra, a lo mejor puedes crear un vídeo que haga que tu cliente se quede muchísimo más satisfecho y le explique muchísimo mejor en el momento en el que lo va a necesitar, o por ejemplo, puedes entregar un ebook explicando algo complementario. 

Imagínate que lo que estás vendiendo, es a lo mejor un vestido de fiesta, puedes hacer un ebook o un vídeo de cómo cuidarte la piel los días antes de tener un evento. Esto podría ser algo que le gustase muchísimo a tu cliente e incremente ese valor percibido. Esto hace que vender este producto de mayor valor sea muchísimo más fácil, porque tu cliente va a tener la sensación de que está todo más complementado. 

Entonces revisa de qué manera puedes complementar tus productos o tus servicios de valor más elevado, con algo que ya haces o que incluso puedes crear y que no te supone ni tanto tiempo, ni tanto dinero, porque lo tienes que hacer una sola vez para vender productos y servicios de alto valor. 

Es imprescindible tener un buen marketing y tenerlo por escrito. A la hora de hablar de lo que vas a vender, el 20% debe pertenecer a las características de este producto o servicio, el 80% tiene que ser hablando de para qué le sirve el producto o servicio a tu cliente, en qué le va a ayudar y cómo le va a hacer sentir usar ese producto, o ese servicio.

Tienes que tener un buen marketing, aplicando el para que le sirve y qué le hace sentir. 


La tercera estrategia es que revises tu mentalidad sobre las ventas. Cómo te sientes al ofrecer este producto o servicio de un alto valor. Si realmente tú no te comprarías ese producto o ese servicio porque piensas que es tirar el dinero o porque realmente crees que no es necesario invertir en algo tan caro, va a ser algo que te reste a la hora de ofrecerlo. 

Tienes que estar segura que hay personas, y a lo mejor no eres tú, que van a estar muy satisfechas con ese producto o con ese servicio de alto valor. A lo mejor tú en este momento no te lo puedes permitir, o bien no invertirías tu dinero en eso, pero hay mucha gente que sí lo haría.

Entonces tienes que darle el valor dentro de tu mente, de tu mente inconsciente. Tienes que darle el valor real a ese producto o a ese servicio. Tienes que recordar en qué momento tú sí te has gastado mucho dinero en otro producto o en otro servicio que incluso otra persona no se lo hubiera gastado.

Ponle valor a ese producto y ese servicio, porque si en el fondo no le das valor y piensas que es tirar el dinero, no vas a ser capaz de venderlo y de defenderlo con toda la seguridad que requiere ese producto. 

Para ayudarte a mejorar esta parte de la mentalidad, tienes que revisar tu enfoque a la hora de vender, porque si no te vas a sabotear. Cuando estés contando esas características y beneficios de tus productos o servicios de alto valor, intenta recordar a otra persona que te lo ha comprado y se ha quedado absolutamente encantada. Recuerda a las personas que te dan las gracias por haberles vendido un producto, un servicio, hazlo desde ahí, desde ese enfoque.

Enfócate en que estás ayudando a que tu cliente tenga una mejor experiencia de compra y no tanto en que le estás vendiendo, sino que le estás ayudando, le estás informando, pero sobre todo ten en mente a esos clientes que has ayudado y que han venido y te han dado las gracias, porque eso te va a permitir vender con muchísima más seguridad ese producto de alto valor y te vas a sentir muchísimo más satisfecha.

Cómo ves el mundo de las ventas requiere de estrategia. Es posible que nunca te hayas formado en ventas, por eso pongo a tu disposición una mentoría grupal para que puedas sentirte cómoda con las ventas y vender sin vender….