Volver al Blog

🔥 ❤️ LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Para ser una buena empresaria basta con tener control de tu negocio, y puedes lograrlo con estos 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

El primer hábito es ser proactivo y no reactivo, una persona reactiva es esa que reacciona a todas las situaciones siendo una víctima, si tú reaccionas a las cosas que pasan en el mundo pero no manejas tu vida entonces eso no es proactivo, no tienes el control, una persona tiene el control de su vida porque decide poner fin a las quejas, pone fin al victimismo y decide hacer y tomar el control.

Otro hábito de la gente altamente efectiva comienza en estar enfocada, muchas veces las empresarias empezamos a hacer un montón de cosas y eso no es efectivo. Tienes que tener claramente tus objetivos por escrito y apegarse a ellos en todas las actividades que realizas en tu día a día, de lo contrario te volverás una marioneta sin control.

El hábito número 3 es complejo. Esto es super importante, si tienes un negocio debes saber que muchas veces nos levantamos y nos ponemos a trabajar sin pensar, muchas veces nuestro día es dedicado a las cosas urgentes y no nos damos cuenta que podemos delegar algunas tareas. La mayoría de las veces trabajamos sin más, sin tener claros nuestros objetivos y no tenemos un plan. Es muy importante que lo más urgente y lo que nos deja dinero se haga a primera hora de la mañana que es cuando se tiene más fresca la menta, como dice el dicho, primero lo primero.

El 4 es fundamental que trabajes pensando en ganar-ganar y en abundancia, muchas veces por nuestra educación o por donde hemos nacido o las personas que tenemos cercanas en nuestras vidas, tenemos mentalidad de escasez y no somos capaces de pensar en que nosotros podemos triunfar sin necesidades de que otro pierda, muchas personas tienen la mentalidad de que si ellos ganan entonces otros pierden y enseguida cuando ven a alguien ganar entonces toman el papel del perdedor.

El número 5 habla de que necesitas comprender primero para después ser comprendido, muchas veces al entablar una conversación nos olvidamos de que primero debes escuchar a la otra persona antes de emitir una respuesta, lo mismo pasa con los negocios, debes escuchar a tus clientes antes de tomar alguna acción grande en tus productos o servicios. Y cuando hablamos de comprender y escuchar, no me refiero únicamente al lenguaje hablado, también es súper importante comprender el lenguaje no verbal.

El hábito seis es que debes tener claras tus relaciones familiares, la relación con tus empleados, con tus clientes, con tus hijos, con tu pareja, las relaciones con otros negocio locales o con autónomos. Ten en cuenta todas estas sinergias sin esperar nada a cambio y cuando menos lo esperes te darán beneficios en tu vida.

Por último, el número siete no es menos importante. Tú para ser una buena empresaria no basta con tener control de tu negocio, también debes estar bien físicamente, necesitas rodearte de personas que te hagan sentir bien, tener las emociones equilibradas, y porque no, la parte espiritual también es bueno que la trabajes, por mucho que trabajes 14 horas si no tienes claros tus objetivos de vida y lo que te hace sentir realizada será muy difícil que puedas medir si los has conseguido. Toma un tiempo para salir a la naturaleza, para hacer algo de deporte físico, para comer bien, para estar contigo misma y no perder tu esencia.

Te dejo una autoevaluación para que puedas conocer qué tan bien están tus hábitos.