Volver al Blog

😎☝🏼️ Mejora la productividad de tus empleados

¿No tienes empleados porque piensas que es lo más complicado del negocio?

Te entiendo, y sé que te gustaría tenerlos, pero solo de pensarlo ya te da dolor de cabeza. Permíteme decirte que si has montado un negocio tienes que lograr que tu negocio trabaje para ti y no al revés y si no tienes equipo de trabajo no vas a poder tener la libertad que sueñas.

Quiero darte algunos consejos para que tener un equipo de trabajo sea mucho más sencillo.

Tu negocio debe tener sistemas de ventas, sistemas de captación de nuevos clientes, protocolos de actuación para tus empleados y para ti. Debes estar preparada para tener límites claros para que la relación con ellos siempre sea buena.

Imagina que son tus hijos, tienes que guiarlos y conocer que cada uno tiene características y cualidades diferentes, y que tener una posición distinta, no significa estar por arriba ni por debajo, significa que sus funciones son diferentes entre ellos, o a las tuyas, pero debes tratar a todos por igual.

Para eso, revisa que sus funciones estén por escrito y que tú revisas que las hagan correctamente, no se trata de controlar a tus empleados, sino de ocuparte de que a tu negocio no le falte de nada.

Contratar a un empleado requiere ser empresaria y tener clara la estrategia que vas a seguir, requiere mucha seguridad en ti misma y darte cuenta de que esa nueva relación puede ser cercana, pero no eres su amiga, eres su jefa, tienes una posición diferente a ellos. Claro que puedes llevarte fenomenal, pero dentro del negocio, todos estamos para trabajar, fuera podemos ser amigos, pero dentro, estamos para trabajar.

Y, por último, todo lo que les delegues a ellos tienes que revisarlo, porque si nunca lo revisas van a perder la motivación de hacerlo y poco a poco lo harán mal o incluso no lo harán, nunca pierdas esa responsabilidad de dirección, de eso se trata ser empresaria.