Volver al Blog

💡👀 ¿NO SABES MANTENER EL FOCO?

Pero por mucho que lo intentas y que trabajas duro realmente no logras enfocarte durante más de una semana o incluso más de varios días.

Tienes muchas ideas, muchos pensamientos de cosas que podrías hacer y las llevas a cabo pero a lo mejor al principio con muchísima fuerza y ​​luego vas descendiendo. Realmente no sabes donde te equivocas y no sabes mantener el foco.

Bien, es normal que te pase esto.


Mantener el foco es super importante así nos volvemos muy productivas pero realmente no es nada fácil y no es tu culpa. Es que no tienes una estrategia adecuada para ello. Hoy te voy a ofrecer una estrategia, no puedo ofrecer cincuenta pero te voy a ofrecer una estrategia y el poder del uno.

Tienes que enfocarte en una sola cosa, el poder del uno es muy importante, de hecho hay muchos estudios que nos muestran que cuando te enfocas en más de una cosa a la vez eres menos productiva. De hecho cada vez que te enfocas en dos cosas dejas de ser productiva en un 20%.

Imagínate que en una semana te enfocas en una sola cosa, tu tiempo es productivo al 100%, ¡perfecto !.

Ahora imagínate que estás durante una semana enfocándote en dos cosas, pierdes un 20% de productividad. ¿Cuánto cuesta el 20% de una hora tuya? Curioso, porque su durante esa hora el 20% no produce nada porque estás gastando ese tiempo en cambiar de foco, en el estrés que supone tener demasiadas pelotas en la misma mano. 

Y ahora imagínate que te enfocas en tres cosas, pues cada vez que te enfocas en una cosa más vuelves a perder un 20% de productividad en tu tiempo. Esto es debido al cambio de enfocarte en diferentes cosas, lo que nos cuesta mantener el foco en una, ponerlo y mantenerlo, change the focus a otra, ponerlo y mantenerlo, y luego el desgaste que se produce en tu mente de mantener muchas ideas, muchos trabajos y muchas cosas diferentes en tu cabeza.


Si quieres mantener el control en tu negocio, si quieres seguir creciendo como te mereces porque trabajas muchas horas para sentirte realizada y libre tienes que tener el poder del uno, enfócate en una sola cosa.

Aquí te dejo el vídeo:

¡Nos vemos en el siguiente blog!