Volver al Blog

🛍️🛒 No te compran porque no haces esto...

Cuando vas a comprar , seguramente nunca ves qué es lo que quieres sentir con esa compra, pero siempre es porque quieres sentir algo. Las personas solo hacemos las cosas por dos motivos: escapar del dolor u obtener un placer. 


El ser humano se mueve por estas dos decisiones, obtener placer o escapar del dolor.

La decisión de compra, la tomamos con base en eso y tus clientes también, Te compra porque le ofreces un beneficio. Habla de esos beneficios, diles para qué le sirve eso que tú le vendes y dile cómo le va a hacer sentir. 

¿Cómo lo hago por redes sociales?, debes hablar sobre un problema que tiene y le das todas las soluciones, incluso aunque no vendas esa solución, al final le dices cuál es la tuya, te lo voy a explicar con ejemplos, un centro de estética: 

  • vende la máquina de presoterapia, y publican, hago presoterapia, o incluso ponen la foto de la presoterapia.
  • ¿hay un beneficio de algo?, no lo hay, es una máquina, no me está hablando de cuál es mi problema, porque el problema puede ser cualquiera. 
  • ¿Me están diciendo para qué me sirve?, o ¿cómo me hará sentir?, tampoco. 
  • Si tengo un centro de estética y te vendo presoterapia, tengo un bono de 10 sesiones y cuesta 90 euros, tampoco dice ni para qué sirve, ni cómo hacer sentir. 

Y si ahora resulta que te digo, tengo un programa especial para las personas que trabajan de pie, ¿qué he hecho?, en vez de elegir un producto, un programa, un servicio, he elegido el problema concreto de un cliente concreto, ¡Oye, tengo un programa para las personas que trabajan de pie!. 

Entonces haces publicaciones respecto a este problema de las personas que trabajan de pie, puedes hacer un contenido de un día o de varios días, porque esto puede ser rápido o lo puedo alargar en el tiempo, lo que yo llamo publicaciones por fascículos, 

¿cómo sería?

Lo primero que tengo que hacer es hablar de un problema, no de la presoterapia. Voy a publicar en mis redes sociales una frase gancho que podría ser, por ejemplo…

  • El 95% de las personas que trabajan de pie se quejan de dolor de piernas, ¿te pasa cuando llegas a casa, que sientes que las piernas te arden, sientes esa pesadez en las piernas durante el día, a veces te imposibilita incluso dormir?.

Y esta semana, voy a hablar sobre este problema, sobre el problema de las personas que trabajan de pie. 

  • El lunes dices: mira, las medidas de descanso son así, funcionan así, se compran en la farmacia y funcionan por esto, son muy buenas porque te las pones en el momento y listo. Pero hay que reconocer que no es una solución a largo plazo, pero no te preocupes, que yo mañana te voy a hablar de otra opción y a lo mejor mañana hablo de que hay unas cremas que compras en la farmacia, que te las pones y son de efecto frío, eso está muy bien porque es algo que te vale para el momento, pero también es cierto que no es una solución a largo plazo, pueden ser caras, te pueden irritar la piel… hasta que el último día, explicas que existen otras soluciones para eso… y explicas como funcionan, y les invitas a probarlo en tu centro.

Otro ejemplo con el tema de adelgazar:  no me siento bien porque quiero perder peso.

Le hablas de todas las posibles soluciones, dietas, sustituto de batidos, dietas de proteína, la dieta Dukan y le vas contando qué es lo bueno y lo malo de esas opciones y la clienta te va a seguir porque realmente tiene un problema de que quiere perder peso o de que tiene las piernas cansadas, o de que su perro no está todo lo bonito como le gustaría, o de que no tiene la ropa perfecta, o de que en el bar al que va normalmente no le tratan como quiere. Les vas dando todas esas soluciones y al final le das la tuya.

Entonces es muy importante, hablamos de soluciones a problemas, damos las opciones, le contamos como si fuera un blog las opciones que tiene, aunque no todas sean tu solución, y cuando le sacas la tuya le hablas de esos beneficios, de para qué le sirve y de cómo le va a hacer sentir. Tienes que ser imparcial, si no, no vale. Tienes que realmente pensar que tu producto es bueno y le va a ayudar a cierto tipo de personas.