Volver al Blog

😱🤔 ¿Qué crees sobre ti?

Piensa en una persona que tenga un negocio y que admires, piensa en las cualidades que pienses que tiene esa persona. 


Cuando tenía como 14 - 15 años, unos amigos tenían un concesionario de coches de segunda mano de lujo y una peluquería. Me acuerdo que estábamos en un pueblecito de veraneo y había boutiques y tiendas de lujo. Ella entró a una boutique porque vio en el escaparate un traje que a mí me encantaba rojo. No me acuerdo cuánto costaba, pero cuando observé el precio dije... ¡madre mía!, esto me da a mí para vivir 3 meses. Ella sin dudarlo, se lo compró. 

Yo los contemplaba con esa seguridad como innata, personas que no dudan, que andan con paso firme... cuando había un problema que tú pensabas ¿ahora qué hago yo con esto?, ellos decían no te preocupes, hacemos esto, hacemos lo otro... los veía y pensaba, estos son súper woman y superman, admiraba su seguridad en la vida y con los negocios.

Ahora reflexiona en las creencias que tienes sobre ti, sobre los negocios, el éxito, el fracaso, el dinero… etcétera. Porque no son solo creencias sobre ti, sino sobre ti comparado con las personas que conoces. 

Porque las creencias que tienes sobre ti muchas veces son: no me lo merezco, no me creo suficiente, no soy tan inteligente para tener una empresa y que me vaya bien, y es aquí donde os traigo al profesor Robert Gardner, era un profesor de la Universidad de Harvard, se estudia muchísimo sobre el, en psicología.

Gardner planteó una teoría, la teoría de las inteligencias múltiples y nos habla de diversas inteligencias, ¿qué pasa?, que cuándo vamos al colegio nos hablan de tres: matemáticas, lenguaje y ciencias sociales, pero realmente hay muchas más.

Sin embargo, hay algo que descubrió y que va a ayudarte a tener mejores pensamientos sobre ti: La inteligencia no es una capacidad innata e inamovible, se puede desarrollar por medio de la estimulación.