Volver al Blog

🤔😱 ¡Qué esto no acabe con tu negocio!

¿Te ha pasado que dudas si tú negocio te dará la libertad que buscabas cuando lo abriste?

 

No te preocupes, a todas las empresarias nos ha pasado, lo importante es que sepas como revertir la situación y sobre todo como lograr la libertad.

 

Si dudas de tus objetivos iniciales, es probable que también alguna vez te puedas plantear cerrar tu negocio, pero te da miedo fracasar y entonces sigues luchando y auto-motivándote.

 

Y la motivación es buena, pero también es un error que puede acabar con tu negocio.

 

Lo primero que tienes que saber es que esfuerzo más motivación, no es igual a resultados, por mucho que te esfuerces en tu negocio, por muy motivada que estés día tras día, eso no significa que tendrás los resultados que quieres.

 

La principal razón por la que las autónomas fracasan es porque realmente no conocen las estrategias para que su negocio funcione, seguramente has montado tu negocio o te planteas montarlo, con muchísimas ganas, con muchísima motivación, adoras atender a tus clientes, sabes que haces bien tu trabajo técnicamente, pero ¿cuánto sabes de montar una empresa?, ¿cuánto sabes de llevar las cuentas?, ¿cuánto sabes de las estrategias de venta?, ¿cuánto sabes de atención al cliente?, y no sólo la parte de estar con tu cliente, sino la parte detrás, la parte de tener protocolos de trabajo, la parte de tener sistemas. 

 

Realmente, por mucho que te esfuerces y por muchas horas que le dediques, incluso por muy motivada que estés, no vas a tener los resultados que quieres porque no conoces las estrategias que requiere llevar un negocio.

 

Entonces lo que has hecho es que te has montado un empleo para ti, eres auto empleada y lo que tienes que hacer es convertirte en empresaria, para eso tienes que crear sistemas y tener las estrategias correctas en tu negocio.

 

Eres auto empleada cuando tú estás ahí haciendo cualquier cosa que haría un trabajador, que no significa que no tengas trabajadores, los puedes tener exactamente igual o no, pero si tú, lo único que haces en tu negocio es llegar y trabajar y atender a tus clientes, y no planificas, no creas estrategias, no tienes sistemas, ni siquiera sabes que significa esa palabra. Entonces si, eres auto empleada.

 

En el Instituto Creando Empresarias nos esforzamos para que dejes de ser auto empleada y te conviertas en Empresaria, descubre cómo podemos ayudarte a ti y a tu negocio https://www.creandoempresarias.com/store