Volver al Blog

🔰✅ Que tu logo te represente

¿Te has parado a pensar si tu logo se ajusta a lo que quiere reflejar tu negocio?

Con seguridad, tienes un logo en tu negocio, pero no quiere decir que tienes un logo que representa a tu negocio hoy en día, por diferentes circunstancias, quizá lo creaste hace 3 o 5 años y hoy tu enfoque de negocio ha cambiado, o quizá era algo que te gusta a ti de manera personal, pero no tiene nada que ver con tu negocio.

Tu cliente al verlo tiene que hacerse una idea de los productos o servicios que vendes, te voy a dar algunas claves para que tu logo realmente te represente…

Primero, como ya te adelanté un poquito antes, es que pienses que es lo que vende tu negocio, y no me refiero a un producto o servicio tal cual, me refiero a lo que vendes como parte de las 3 cosas universales, si todos vendemos solo 3 cosas. Tiempo, dinero, salud.

Puedes tener un centro de estética donde realmente vendes masajes, pero dentro de las 3 cosas universales puedes estar vendiendo salud porque haces sentir mejor a tu cliente, resuelves sus problemas de estrés, tonificar su cuerpo, etc.

Piensa qué problema resuelves en tu negocio, y cuál de las 3 cosas universales vendes (puede ser más de 1), y con eso estarás un paso adelante para poder tener un logo que se ajuste a eso.

La segunda clave para que tu logo realmente te represente es que debes instaurar en la mente de tu cliente final un pensamiento relacionado con los atributos y ventajas de lo que vendes, por ejemplo, si vendes exclusividad, diferenciación, seguridad, limpieza, etc.

Esto es difícil muchas veces de definir, puedes comenzar preguntando a personas que no sepan nada de tu negocio, ¿qué les hace pensar tu logotipo? Te vas a sorprender.

Es probable que el nombre de tu negocio para nada sea lo que tú quieras transmitir, la verdad es que no es tu culpa, el problema es que cuando hicimos el logo no sabíamos absolutamente nada de marketing y no sabíamos lo que queríamos comunicar.

Y por último tienes que saber que el logo es dinámico, y puede cambiar en cualquier momento cuando tu negocio cambie. Y si estás empezando no es necesario gastar muchísimo en un diseño profesional, puedes hacerlo tú e irlo cambiando poco a poco conforme definas lo que quieres reflejar, pero claro, una vez que lo definas, tienes que hacer un logo profesional porque es la cara de tu negocio, y de entrada tu negocio debe reflejar que eres profesional.

Tu logo no es una simple imagen que está por ahí en algún lugar, no, es tu identidad corporativa y debe ser profesional porque lo necesitas en muchos formatos, para redes sociales, para el escaparate de tu local, para las bolsas, para una camiseta de tus empleados, para diferentes fondos y tamaños.

Si no sabes por donde comenzar, podemos ayudarte, envíanos un mensaje para preguntarnos y con gusto te responderemos https://www.creandoempresarias.com/contacto