Volver al Blog

✅🤑 Reto / más clientes en menos de un mes con solo 3 pasos

¿Te gustaría facturar más? Te voy a dejar un reto con el que seguro lo logras.

 

Vamos directo a la acción… El primer paso es buscar aliados en tu barrio, tienes que pensar dónde va tu cliente antes o después, o de manera asidua que tenga que ver con tu negocio, no es que tenga que estar específicamente cerca de tu negocio. 

 

Estos aliados pueden ser en tu barrio, o puede ser en otros sitios donde sabes que va tu cliente, por ejemplo si tienes un restaurante y hay hoteles cercanos, es probable que tus clientes estén hospedados ahí. Si tienes un gimnasio y hay un fisioterapeuta cercano, entonces es probable que tus clientes vayan cuando tienen una molestia muscular. Aplica para todos los negocios, piensa ¿dónde va mi cliente antes o después de comprarme a mí?

 

Piensa, ¿de qué manera tus productos o tus servicios los van a necesitar tus clientes, que van a otros locales?, si hacemos un “ganar - ganar”, esto puede ser una opción perfecta, por ejemplo, en el día de los enamorados tú tienes una floristería y puedes hablar con un restaurante o incluso con una pastelería para vender tus ramos de flores, vender a lo mejor unos bombones o una cenita para casa. ¿De qué manera puedes hacer match con aliados en tu barrio?

 

El siguiente paso son las redes sociales, en las redes sociales puedes adquirir nuevos clientes, pero solo si sabes cómo hacerlo, no sirve de nada que coloques fotos y fotos continuamente de tus productos o de tus servicios, o que estés hablando específicamente de tus productos o de tus servicios. En cambio, te propongo una opción que es mucho más fácil y es mucho más factible para tus clientes, habla sobre los problemas que tus productos y servicios resuelven, es lo que necesita tu cliente ideal.

 

Responde a estas preguntas y sabrás los problemas que tienen tus clientes…

  • ¿Qué te preguntan tus clientes?
  • ¿Qué te preguntan en el día a día de tu negocio?
  • ¿Cuáles son las dudas de tus clientes sobre tus productos o sobre tus servicios?

 

La tercera forma de atraer más clientes a tu local es poniendo en práctica, por ejemplo, una tarjeta “amigo”, seguramente te habrás dado cuenta y en muchas empresas lo hacen, a mí, por ejemplo, me lo hacen en telefonía, si llevo a un amigo me dan un descuento a mí y un descuento a él, o en las compañías de seguros, o incluso a veces no es un descuento, sino la opción a tener una oferta específica que no existe para el público en general. 

 

Entonces, una tarjeta amigo, es para que tú le des un detalle a esa persona y al amigo que traiga, para que vaya a tu negocio y para que te conozca. Normalmente, cuando se hace un descuento o se hace una oferta específica, de ahí no le ganamos mucho dinero, pero ya estás consiguiendo que un cliente te conozca, porque atraer a un cliente nuevo a tu local siempre va a tener un coste. 

 

Seguro que con estos tres pasos facturas más, pero no son todos los pasos, existen muchas estrategias para facturar más, ¿te animas a conocerlas?

FACTURA MÁS