Volver al Blog

🧐🤔 ¿SIENTES QUE NO TIENES EL CONTROL DE TU NEGOCIO?

Realmente tengo miedo, tengo ansiedad. Sigo sin entender y saber por qué. Tampoco es que me vaya mal en mi negocio pero por alguna razón me siento muy insegura, siento que no tengo el control de la situación en estos momentos.

¿Te ha pasado?

Seguro que si, porque a mi me pasa y a cientos de mujeres empresarias también les pasa. No te preocupes, ¡no estás sola !. Es muy normal que ante la incertidumbre que nos provoca esta situación sintamos miedo, inseguridad y también ansiedad.

No te voy a dar el santo grial para que el miedo se aleje de tu vida, de hecho es imposible. Yo lo que quiero decirte es que sentir miedo es y puede ser positivo, así que hoy quiero enseñarte como puedes utilizar este miedo, darle la mano y que te ayude a avanzar en tu vida y tu negocio.


En el fondo, si nos ponemos a pensar ... el miedo está ahí para decirnos algo, el miedo te dice ¡prepárate!.

Algo va a pasar, o ya está sucediendo y tú no te sientes del todo preparada, el miedo aparece para alertarte. Entonces, ¿Qué podemos hacer ante esta situación ?, es novedosa y por muy bien posicionada que estés en tu empresa y por muy segura que te encuentres en estos momentos, los cimientos se pueden tambalear y es normal.

Piensa que es algo habitual, eres de carne y hueso y está bien sentir miedo, siéntelo y no quieras huir del miedo. Pero nunca lo dejes en una habitación y cierres la puerta, porque haciendo eso lo único que harás es que ese miedo se vuelva cada vez mas grande hasta que un día tire la puerta y absorba tu vida.

Escucha al miedo, ¿por qué está ahí ?, ¿en qué te sientes insegura ?, ¿por qué tienes miedo ?, mira tus opciones. Puede ser que tengas que formarte en algo por algo que no te habías puesto a pensar hasta ahora, igual que pararte a arreglar algunas cosas de tu empresa que no funcionan como te gustaría.

Tienes que darte un tiempo para darte cuenta que es lo que no está funcionando del todo, a veces simplemente pararte a pensar y poner claridad en tu vida y tu negocio hace que el miedo desaparezca, mi recomendación es que cuando tengas miedo, ansiedad o te sientas insegura te pares a pensar, coge una hoja de papel y lápiz. El hecho de que escribas te producirá placer, se clarificará tu mente, escribe tus miedos y luego establece prioridades para ponerles fin.


Por ejemplo; puedes sentir miedo por la situación tecnológica actual y sientes que tu negocio no está preparado para las redes sociales, quizás tengas que formarte un poco ahí. O puede ser que tu ansiedad sea porque no sabes como vas económicamente, entonces párate a hacer números, y si necesitas gestionar mejor tus emociones y liberarte un poco pues toma un descanso y ve a la naturaleza. El hecho de tener contacto con la naturaleza te ayudará a tomar el miedo de la mano y crecer en tu negocio.

Aquí te dejo el vídeo:

Soy Kelly y me encanta ayudar a mujeres que tienen negocios, a realizar y que superen sus miedos ganando seguridad en sí mismas. ¡Nos vemos en el siguiente blog!