Volver al Blog

👏🏼🤑 Te enseño a dar un salto en tus ventas

¿Necesitas más ventas? ¿Tienes clientes, pero aun así necesitas tener más rentabilidad? ¿Sueñas con trabajar menos horas?

Si respondiste que SÍ al menos a una pregunta, entonces sigue leyendo porque te voy a explicar cómo dar un salto a tus ventas en solo cuatro pasos. 

Lo primero es conocer a tu cliente ideal. Tenemos muchos clientes (o quizá no), pero realmente hay algunos que son ideales, porque son aquellos a quienes más ayudan nuestros productos. Esos clientes y porque nos compran, es lo que nos hace diferenciarnos de la competencia, entonces tenemos que conocerlos para saber como hablarles y cómo encontrar más clientes como ellos.

Ellos te vienen a comprar un producto o un servicio, pero tienes que saber por qué te vienen a comprar, qué es lo que quieren sentir con esa compra o con ese producto, para qué les sirve ese producto o ese servicio en qué les ayudas. Si tus clientes son muy diferentes, van a tener motivos diferentes para solucionar sus problemas y para ir a comprarte. Entonces, el cliente ideal, unifica todos esos problemas para que puedas enfocarte en solucionarlos (porque no puedes solucionar todos los problemas del mundo).

Si empiezas a saber qué tienen en común todos esos clientes, es más probable que conozcas sus problemas. Es más probable que sepas por qué te compran y cómo puedes ayudarles. Por lo tanto, para dar un salto a tus ventas, lo primero es tener un cliente ideal.

El segundo paso para dar un salto a tus ventas y en consecuencia a tu negocio y a tu vida es conocer las estrategias de venta. Conocer las estrategias de venta, lo que te permite es no tener que estar encima de tu cliente, porque sabes específicamente cómo detectar un problema, sabes hacer las preguntas específicas y entonces no le estás vendiendo, le estás ayudando, le estás solucionando un problema a tu cliente, con lo que tú sabes hacer, con tu experiencia, con tus productos y con tus servicios. Pero si no conoces las estrategias de venta, si no sabes cómo hacerlo, esto es muy complicado. ¿Tienes protocolos de venta? ¿Sabes qué debes preguntar a tu cliente? ¿Sabes como ofrecer una venta cruzada o un upselling? A todo esto y más me refiero con estrategias de venta.

El tercer paso para dar un salto en tus ventas es tener una escalera de valor. Una escalera de valor consiste en que tienes productos o servicios más económicos, que a priori son los primeros que se ofrecen a tu cliente, de manera que te conozcan y conforme tienes su confianza, poco a poco, vas ascendiendo en tu escalera de valor hasta que prueben tus productos de alto valor. A esto le llamo acompañamiento. Venderle más a tus clientes más fieles, no es aumentar el precio, ni tampoco ofrecer otros productos sin sentido, es tener una estrategia para que escalen esa escalera de valor, hasta que estén comprando lo que quieres que te compren.

El último paso para dar un salto a tus ventas y no el menos importante, es trabajar tu comunicación interna a la hora de vender, no solo hay que trabajar la comunicación externa hablando con el cliente, sino que antes de ponerte delante del cliente, ya te estás diciendo este tipo de cosas…

  • Igual no me compra
  • No quiero ser pesada
  • ¿Y si me dice que no?, me sentiré mal
  • Igual le parece caro

Esta comunicación interna es muy importante trabajarla, para que tengas total seguridad a la hora de ayudar a tu cliente, incluso si piensas que no va a comprar, porque, no estás vendiendo, estás ayudando.

¡Recuerda! … Conoce tus clientes ideales, conoce las estrategias de venta, ten una escalera de valor y por último, mejora tu comunicación interna. 

Si quieres saber más sobre todo esto, visita esta página… CLIC AQUÍ