Volver al Blog

😱😪 ¿Te pasan cosas que no te gustan en la vida?

¿Las cosas que te pasan en la vida son un riesgo, una crisis o una oportunidad?

El enfoque (a lo que le prestas atención) es muy importante, pero el significado es más.

¿Qué es el significado?, el significado que tú le das a lo  que te está pasando, lo que significa para ti.

Si me mojan con agua de arriba abajo, puedo decir: que rabia me han mojado el cabello, ahora me tengo que volver a peinar o de repente puedo pensar, qué bien, porque tenía calor y me he refrescado. 

Es el mismo acto, alguien me ha mojado. Pero el significado que le das a las cosas que en principio son neutras, va a depender de tu mapa mental, de tus creencias y experiencias.

Entonces, si tienes una mente de escasez, alguien que cree que hay pocas metas para conseguir, o hay pocos tréboles de cuatro hojas, o hay pocas oportunidades, las oportunidades son escasas, el dinero es escaso, los clientes son escasos, la vida es escasa, y cree que a lo mejor no se merece muchas cosas, no me lo merezco, no soy suficiente para algo…


¿Qué significan para ti las cosas?

¿Lo ves todo desde un significado de escasez?

Vas a tomar un autobús y resulta que no llegaste a tiempo para tomar el autobús, dices, es que claro yo no tengo las mismas oportunidades, fue culpa de fulanito… o es que yo soy menos. Una mente de escasez le va a dar esos significados negativos, porque va a estar todo filtrado desde esa parte de escasez.

Con esa mente, vas a tener resultados negativos y, por lo tanto, vas a tener un estado emocional que no te va a ayudar a avanzar, la duda, el miedo, la inseguridad.

Cuando tú ves que todo es escaso, el dinero es escaso, las oportunidades son escasas, los trabajos son escasos, los clientes son escasos, la felicidad es escasa, los buenos momentos son escasos, los buenos días o las vacaciones son escasas, siempre lo vas a filtrar por ahí. 

¿Qué pasa si tienes una mentalidad de abundancia?

El enfoque que le vas a dar a las cosas que te pasan en la vida será más potenciador, te va a ayudar a avanzar. Si no tienes la solución al problema, en vez de quedarte en pues vaya, es que ahora yo no sé cómo se soluciona porque no soy capaz, no soy suficiente, en vez de pensar eso, buscas soluciones, y te volverás más ingenioso.

La persona que tuvo que cerrar un negocio, puede creer: es que yo no sirvo para los negocios o puede creer ahora se muchísimo más para cuando monte el próximo negocio. 

He vivido una muy mala relación con mi primer marido y en ese momento es una crisis y lo pasas mal, pero con el tiempo ves el montón de cosas que has aprendido de esa relación.

Podemos vivir desde la crisis o desde la oportunidad, que sea el principio o el fin de algo. Puede ser la gota que colmó el vaso, o esa gota puede ser la semilla del cambio. Algo puede ser una justicia, una incomodidad o una oportunidad de crecimiento.