Volver al Blog

🧐🤔 ¿TE SIENTES DESMOTIVADA EN TIEMPOS DE COVID?

Ayer tuve una sesión con una alumna que se llama Ángeles, ella tiene un negocio, que le va bien, pero no le apasiona, es un negocio de telecomunicaciones, y ¿Qué pasa? que cuando tu negocio no te apasiona no es nada fácil sacarlo adelante, porque vas a tener que levantarte todos los días a trabajar por tu negocio, vas a tener que diseñar estrategias, vas a tener que tener una visión, y si ya tener un negocio en estos momentos no es algo sencillo, pues así se hace más difícil, entonces a lo mejor a ti tu negocio te apasiona pero, en esa situación estas un poco desmotivada, entonces, ¿Qué puedes hacer?


Si estás un poco desmotivada yo te recomiendo, que te acuerdes de cuando empezaste, cuando empezaste en tu negocio, cuando decidiste que querías hacerlo, que querías abrir las puertas, ¿Por qué lo hiciste?, ¿Cuáles fueron las razones y los motivos que te llevaron a hacerlo?, ¿Cómo te querías sentir con tu negocio? o ¿A qué personas querías ayudar? Recordar los motivos por los que abrimos nuestro negocio nos hace volver a sentir esas sensaciones, sobre todo el ¿por qué? y no solo el por qué hicimos eso en ese momento.

Descubrir tus “para qué” en la vida, es algo super importante, porque cuando sabes el ¿Para qué estás haciendo algo?, ¿Para qué te levantas todos los días y vas a trabajar?, ¿Para qué te formas continuamente en las novedades de tu negocio?, cuando recuerdas el ¿Para qué lo hiciste?, ¿Para qué lo estás haciendo?, ¿Para que lo haces todos los días?, entonces trabajas con otra motivación, es super importante para estar motivados continuamente, que no te levantes solo para abrir tu negocio y ganar dinero, para abrir tu negocio y facturar más, para atender a una determinada clienta, es importante que recuerdes ese ¿para qué?.

Aunque a lo mejor tu negocio te guste y te motive, tenemos que automotivarnos continuamente y no solo con tu negocio, sino incluso cuando a lo mejor quieres comer bien, o quieres hacer deporte para tu salud, y resulta que de repente te das cuenta que llevas no se cuanto tiempo sin hacer deporte, o que no estás comiendo todo lo sano que te gustaría, recuerda tus para qué, ¿para qué lo haces?. Y si tú piensas que lo haces, pues a lo mejor para perder dos kilos, a lo mejor no es suficiente motivación, y si a lo mejor tu para qué fuera para estar más saludable o por ejemplo para vivir más años, entonces piensa cuales son tus para qué en la vida, en tu vida y en tu negocio, cuando te levantes o tengas una temporada que estés un poco agobiada, sobre todo en este momento, que estamos en momentos muy duros, seguramente hay gente que está medio confinada, por ejemplo aquí en Vigo bueno en Galicia, a las seis de la tarde cierran la mayoría de las cosas, a mi me gusta hacer baile y pues tampoco podemos hacerlo, en estos momentos que las cosas se ponen tan duras y no podemos salir y tenemos dificultades en nuestro negocio, te va a ayudar muchísimo saber cuales son tus por qué, ¿Por qué te levantas todas las mañanas y sigues yendo a trabajar?, ¿Por qué sigues con tu negocio adelante?, ¿Cuál es el sueño que quieres conseguir?, ¿Cuál es la persona que quieres ayudar?, a mi esto me ayuda muchísimo, espero que a ti también.


Aquí te dejo el vídeo:

Gracias por leerme!

Kelly.