Volver al Blog

🌐🏪 Tiendas online en post crisis

¿Te preguntas si tienes que comenzar a vender online?, ¿tendrías más rentabilidad en tu negocio?

Las tiendas online por un momento se convirtieron en una necesidad, pero hoy en día se han convertido en el día a día de muchas empresas. Las compras por internet han aumentado y las empresas han destinado importantes presupuestos para potenciar las ventas online.

En un futuro muy cercano seguirán creciendo, ya que la mayoría de personas buscan facilidad en la compra, sobre todo de artículos que no requieren comprobar su estado físico. Ahorro de tiempo al no desplazarse físicamente, pagos seguros y rápidos, comodidad y muchas otras ventajas podemos ver hoy en día.

Muchas veces pensamos que para vender online necesitamos plataformas muy costosas, y para comenzar no siempre es necesario.

De hecho, pensamos que montar una tienda online, es muy barato, y si, lo es. Pero una tienda vacía, a la que no va nadie. Si quieres vender, necesitas que muchas personas vayan para que algunas compren, y esto es lo que ya no es tan barato…

Para que tu web funcione, tienes que llevar “tráfico”, sacar a personas que están en Instagram, Facebook, blog, revistas, juegos… y llevarlos a tu web.

Por eso, una buena alternativa es hacer de tus redes sociales una página web. Esto es posible y muy simple con Google my bussines e Instagram. Así te será un poco más simple, ya que solo tendrás que llevar tráfico a tus redes sociales, sin “sacar” al posible cliente de la plataforma. (lo cual es más caro y complicado).

Otra mala decisión, si quieres crear una tienda online, es crear una página web que NO está destinada para ser tienda online, o una web demasiado dependiente. Me explico.

Las páginas web sirven para crear contenido y ponerlos visibles y bonitos para el público, presentarte cómo empresa para que te conozcan, presentar tus servicios… No siempre hay venta. Hay plataformas específicas para crear un ecomerce y las hay qué no.

No te fíes de un informático para que te asesore en donde montar tu web. No porque vaya a hacer mal el trabajo, sino porque te montará una página web preciosa, pero no saben de marketing. 

Hay webs que requieren continuamente de un informático para subir tus productos, cambiar el texto de la web, generar una promoción o hacer una venta cruzada. Mientras que hay otras que son tan intuitivas que puedes gestionar casi todo, incluso desde el móvil.

Si tu tienda online es simple de manejar y llevas tráfico hasta ella, es una muy buena forma de rentabilizar tu negocio.

Aun así, tanto si ya tienes un negocio y quieres crear tu web para comenzar a vender también online. O si aún estás empezando, te vas a encontrar con otro problema.

¿De dónde saco tiempo para investigar sobre ello, generar la web, gestionarla, enviar los pedidos si es un producto físico, o agendar las llamadas si es un servicio?

Si ya tienes negocio, es cómo tener dos. Si es tu primer negocio… trabajar desde casa puede ser un gran reto.

Porque… ¿Te ha pasado que has estado todo un día haciendo cosas y al acabar has tenido la sensación de que no has hecho nada?

Bien, pues te traigo un programa creado especialmente para evitar esto. Te ayuda a eliminar esa sensación. Además de ganarle al día 2 horas. 

El cómo las gastas es cosa tuya, a mí se me ocurren cosas como un baño de espuma con un vino, un rato más con mis hijos o con mi pareja, un cine con mis amigos o comenzar a producir tu página web para rentabilizar tu negocio. 

¿Y cómo lo consigues? 

Pues, con lo que incluye este programa… PROGRAMA 2 HORAS MÁS AL DÍA