Volver al Blog

📈😱 TIENES QUE MEDIR PARA DEJAR DE SER AUTOEMPLEADA!

Hoy realmente lo que quiero contarte es algo super serio e importante la verdad. Porque por alguna razón la mayoría de mis alumnas, la mayoría de las mujeres con las que hablo, no tienen esto bajo control en lo absoluto y es sumamente importante para tu negocio.

La mayoría de las autónomas no saben cuánto facturan al año, no saben cuánto facturaron el mes pasado, y lo que es peor, no saben cuales son sus gastos promedio y entonces tampoco saben cuánto tienen que facturar para salir a flote.

¿Te identificas?


Si realmente quieres tomar el control de tu negocio y realmente quieres llevar a tu negocio y no que te lleve el, si quieres facturar más y quieres tener más tiempo para ti y quieres sentirte realizada en tu negocio, tienes que empezar a medir.

Posiblemente no tengas un dato exacto fijo, pero si debes saber cuánto facturaste el año pasado y también cuánto facturaste el mes pasado, incluso cuánto facturaste el día de ayer. Y por supuesto, tienes que saber cuánto esperar facturar este mes.

Otra cosa que es también muy importante, es que sepas de todos tus productos y servicios que porcentajes facturas de cada uno. Por ejemplo del producto A facturas 20% y del producto B facturas un 40% y así sucesivamente. Al menos deberías considerar desde mañana mismo saber cuántas facturas en productos y cuánto en servicios, por lo menos de manera global.

Hay ciertos datos que tienes que conocer si o si, porque sino será normal que no mantengas el control como quieres. Pero voy a darte algo a tu favor ...

¡No es culpa tuya!

Realmente tú haces lo mejor que puedes, o acaso, ¿Alguien te ha enseñado a hacerlo ?, o te ha enseñado, ¿Cómo llevar tu negocio? 


Seguramente te ha pasado que te hacía ilusión y te formaste técnicamente, o estudiaste para tu negocio o incluso estudiaste para otra cosa. Pensaste que dedicar tiempo y ganas a todo lo que te apasiona sería suficiente para salir adelante.

Seguramente es tu realidad, porque fue la misma que la mía y con eso no llega. No solo vale la formación técnica en lo que el negocio necesita, hay ciertas cosas que tienes que saber y más en tiempos difíciles.

Cuando comiences a medir y tener todos estos datos, te darás cuenta que incluso hay productos que no debes vender porque literalmente coges tu dinero y se lo das al cliente. Quizá no directamente, pero no te estás pagando un sueldo, llega hacienda a cobrar impuestos y lo pagas de tu bolsito.

Si realmente quieres tomar el control, tienes que dejar de ser autoempleada y enfocarte en todas estas situaciones.

Aquí te dejo el vídeo: 

Yo soy Kelly, ¡nos vemos en el siguiente blog!