Volver al Blog

🙋‍♀️🗿 ¿TIENES UNAS BASES SALUDABLES EN TU NEGOCIO?

Hay sobre todo un error que tú sabes que estás cometiendo pero sigues dejando que pase, ¿por qué y cuál es este error?

Hoy te lo desvelo, pero seguramente tú ya lo sabes. Sabes que tienes un negocio, sabes que vendes, que tienes clientes, que tus productos y servicios tienen un precio, sabes que tienen un margen, realizas compras y todas estas cosas que sabes que están en tu negocio, pero realmente no las controlas.

Si quieres tener el control de tu negocio tienes que aprender a sentar unas bases y construir a partir de ahí, pero tampoco te flageles, es normal. Nadie te ha enseñado a llevar una cuenta de pérdidas y ganancias, ¿te suena ?, a llevar y sentar unas bases.

Normalmente lo hacemos porque al final del día sabes que tienes que hacer una caja, sabes que más o menos has facturado, pero, ¿realmente sabes cuales son los números de tu negocio ?. Para mantener el control de tu negocio, es importante mantener unas bases, hoy te propongo algo muy sencillo que tienes que hacer inmediatamente.


Primero, tienes que tener las cuentas de tu negocio y de tu vida personal por separado, nunca se pueden juntar.

Muchas veces montamos un negocio y lo vamos haciendo un poco a carretilla pero en algún momento debes pararte a separar las cuentas de tu negocio y de tu vida personal. Realmente nunca lo hacemos, es lo primero que tienes que hacer mañana cuando te levantes , ve al banco, abre una cuenta para ti y otra para tu negocio, mantén las cuentas separadas, la luz, el teléfono, todo tiene que estar en su debida cesta.

Si tú compras productos para tu negocio tienes que pagarlos con la cuenta del negocio, incluso si tu negocio es exclusivamente tuyo, tienes que saber exactamente las cifras de tu negocio, tienes que saber lo que cuesta mantener tu negocio una hora abierto, y lo que cuesta mantenerlo todo el día abierto, también tienes que saber la media de facturación.

¿Cuántos clientes entran ?, de todo tu negocio, ¿Cuál es la división que más vende, ¿Cuál es la que más margen te deja ?, ¿Con qué distribuidor puedes trabajar y con resultados, con cual no porque no te deja margen?


Es normal, nadie nos ha enseñado, pero si quieres tomar el control de tu negocio para sentirte realizada, tienes que sentar las bases, las cuentas y ciertos números. Tienes que dejar de ser autoempleada y convertirte un poco más en Empresaria.

Aquí te dejo el vídeo:

Yo soy Kelly, éste es mi blog y nos vemos en el siguiente.