Volver al Blog

⚙️📈 TRANSFORMA tu negocio

¿Tienes problemas en tu empresa?, ¿no creces todo lo que te gustaría?, es el momento de transformar tu negocio y de crear nuevas estrategias. El mundo no está parado nunca y el de los negocios menos, porque continuamente abren nueva competencia a tu lado, los empleados se montan en otros sitios o el mundo continuamente cambia, los consumidores cambian y lo que antes te funcionaba ya no te funciona, hoy vamos a hablar de ello para que salgas adelante.


Lo primero es crear una visión, una visión de tu negocio, una visión de dónde quieres estar, esto seguramente no te lo has planteado muy a menudo. Igual al principio de montar tu negocio, pero luego con el día a día se ha desviado esa visión. Pues tienes que plantearte hoy dónde quieres estar, tener esa visión, no solo de lo que quieres hacer, de lo qué quieres vender, sino a dónde quieres llegar, tienes que tener esa parte de visión, esa parte de los sueños, esa parte de decir yo quiero esto, yo quiero lo otro, porque dependiendo de lo que quieres vas a tener que tomar un camino u otro. 

Como te dicho antes en los negocios no hay nada que permanezca quieto y de hecho si no creces, de creces. Continuamente, los clientes vienen y se van. No porque los trates mal o ya no le gusten tus servicios o tus productos, sino porque su situación cambia, se van a otras ciudades, o cambian sus vidas y están en otra situación, compran otros productos y otros servicios, y tú tienes que estar continuamente cambiando, pues lo más importante es tener esta visión, de lo que quieres en tu negocio, ¿para que?, para poder crear estrategias correctas para esa nueva visión. Ahora, es importante cuando ya tengas esa nueva visión, que te des cuenta de que todo lo que sabes. Todo lo que has hecho en tu negocio te ha llevado a dónde estás ahora, tu negocio es lo que eres tú, tu negocio es el cúmulo de tus vivencias, las estrategias que has implantado, las que no has implantado, las decisiones que has tomado. Eso está dentro de ti, y tu negocio es una extensión de ti.

Entonces tu negocio está en la posición, en el camino, en el momento que tú le ofreces, por lo tanto si quieres que tu negocio esté en otro sitio, en otro camino, con otra facturación, con otra cantidad de clientes, con otros beneficios, tú eres la que tienes que cambiar, tú eres la que se tiene que transformar. Normalmente creemos que el que tiene que cambiar es nuestro negocio, pero es que tu negocio es el resultado de ti, es una extensión de ti, lo que tú sabes y lo que no sabes te hace estar donde estas ahora, si tú quieres estar en otro sitio, tienes que tener otros conocimientos, otras creencias, otras experiencias y otros hábitos. 

Entonces ya tienes está visión de donde quieres estar, ¿Qué nuevos hábitos, estrategias, conocimientos tienes que tener e implementar después en tu negocio para que te lleven a dónde quieres estar?, esto no tiene vuelta, simplemente piensa que dónde está tu negocio, es el resultado de lo que tú tienes, de lo que tú sabes, de lo que tú haces, de tus hábitos, de tus estrategias y de tus conocimientos. Si tú quieres que tu negocio cambie y esté en otro sitio, necesitas otros hábitos, otras estrategias y otras experiencias y creencias, busca estas nuevas estrategias, estos nuevos hábitos y adecúalos a tu día a día para luego implantarlos en tu negocio.


Si tienes los mismos resultados de siempre es porque no puedes seguir tomando las mismas decisiones, si haces siempre las mismas cosas vas a tener los mismos resultados. El hombre es el único animal en el mundo que piensa que va a tener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Si hasta ahora no te formabas y tienes X resultado, igual debes formarte para tener otros resultados. Si hasta ahora no dejabas tiempo para planificar o controlar las áreas de tu negocio que no controlas tan bien, es que tienes que cambiar esa parte, si sabes que estás flojo, por ejemplo en redes sociales y sigues haciéndolo de manera floja, siempre vas a tener los mismos resultados, si quieres resultados diferentes toma decisiones diferentes.